Google+

¿Qué visitar en Riviera Maya?

Riviera Maya, uno de los enclaves más solicitados por los turistas en México, se erige como uno de los rincones del planeta tocado por la luz de una civilización ancestral de gran poder que dejó huella de su paso en forma de imponentes construcciones piramidales, pero desde Econoce vamos más allá y prestamos atención a su naturaleza circundante que podrás visitar para dejarte envolver por su magia y misticismo, ¿nos acompañas?

¿Qué visitar en Riviera Maya?

Ubicada en el estado mexicano de Quintana de Roo y bañada por las aguas del Mar Caribe, Riviera Maya fue levantada como enclave turístico a finales de la década de los años noventa, convirtiéndose hoy en día en uno de los lugares más aclamados por los viajeros y no es para menos. La riqueza histórica, gastronómica y ecológica que reside en el interior de este enclave hacen de Riviera Maya el lugar perfecto para alejar nuestras preocupaciones y abrir las puertas a un mundo de ensueño.

Riviera Maya se extiende desde la localidad de Punta Allen, en su zona sur, hasta arribar a Puerto Morelos en el norte. Recetas de entornos lejanos, derivadas de la tradición maya o más características de la gastronomía mexicana son algunas de las delicias culinarias que podrás encontrar en su interior. En cuanto a las actividades que puedes emprender en destino, dispondrás de muy diversas empresas que pondrán en tus manos itinerarios ecológicos, con las que aprenderás lo importante que es respetar nuestro medio ambiente, además de descubrir entornos de una belleza infinita.

Riviera Maya

Si nos atenemos a los mitos y leyendas de la tradición maya, por mandato de los Dioses, la superficie celeste llenó de luz la Madre Tierra, de la que brotaron senderos de agua que otorgarían la vida en nuestro planeta. Este paisaje de ensueño es el que podemos encontrar en Riviera Maya erigida como el auténtico paraíso en la Tierra.

Lugares para visitar en Riviera Maya

Los rincones naturales para visitar en Riviera Maya son los siguientes:

-Puerto Morelos: muy próximo al Aeropuerto Internacional de Cancún y ubicado, como se comentó en líneas anteriores, en la zona sur de Riviera Maya, Puerto Morelos se presenta como una entrañable población costera colmada de hoteles y restaurantes, pero lo que nos interesa es el Parque Nacional Arrecife de Puerto Morelos, un área natural protegida y rodeada por un impresionate arrecife coralino muy cercano a la costa, en cuyo interior podremos contemplar delfines, tortugas, peces tropicales.

Lugares para visitar en Riviera Maya

Por si fuera poco, cuenta con la conocida Ruta de los cenotes, un zoológico exclusivo de cocodrilos y hasta un jardín botánico. Por la suavidad de su oleaje podrás practicar muy diversas actividades deportivas como el windsurf o el buceo.

-Cobá: situado a unos noventa kilómetros de la mágica Chichén Itzá, Cobá se presenta como un impresionante yacimiento arqueológico que habla del paso de una civilización tan poderosa como los mayas. Sus templos ancestrales, quedan enterrados bajo una maraña de árboles que rodean la selva predominante. Su nombre significa “aguas turbias”, posiblemente por la presencia de muy diversos cenotes bautizados con nombres como Sacalpuc, Xcanh, Yaxlaguna.

Riviera Maya

-Sian Ka´an: una de las reservas de la biosfera más importantes de México, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 1987. Se trata de un espacio natural protegido de una belleza sin parangón cuyo nombre se traduce como “Puerta del cielo” y es que si lo observamos nos parecerá trasladarnos al mismísimo paraíso. Además dispone de una biodiversidad rica y singular en todo el mundo.

Lugares en Riviera Maya

-Akumal: también conocido como “lugar de las tortugas”, este enclave se convierte en el espacio perfecto para que miles de estos animales cumplan con su ciclo reproductivo cada año. Uno de sus máximos atractivos es la laguna de Yalkú, ubicada al norte donde podremos practicar snorkel, y sus playas de arena sedosa y blanca. También podremos visitar su museo creado por el mismo Centro Ecológico de Akumal.

Lugares para visitar en Riviera Maya

-Xcaret: uno de los destinos donde la riqueza ecológica y arqueológica se fusionan en un mismo lugar es Xcaret. Podrás vivir experiencias inolvidables nadando con delfines, visitar mágicos y misteriosos cenotes mayas, cavernas míticas o toparte con fósiles marinos.

visitar en Riviera Maya

Además de todos estos enclaves, no podemos olvidar la ciudad de Playa del Carmen, también conocida como Xaman Há en lengua maya y epicentro de alojamientos, tiendas y restaurantes, o Tulum, un auténtico tesoro arqueológico en forma de ciudad maya amurallada con vistas al mar Caribe.

¿Habéis visitado Riviera Maya?, ¿qué os parece su naturaleza?

Imágenes Tripadvisor y Terra

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Email
Print