¿Qué zonas vírgenes quedan en el planeta?

¿Quieres contemplar aquellos rincones del planeta donde la Madre Naturaleza es la dueña absoluta y no ha sido manipulada por la mano del hombre?, todavía existen destinos vírgenes que ocultan en su interior un universo salvaje donde seres vegetales y animales, muchos de ellos de origen desconocido para la ciencia, pastan con total libertad ajenos al devenir del espacio y del tiempo, ¿quieres acompañarnos en este viaje?, entonces sigue leyendo.

Selvas dominadas por la presencia de árboles milenarios que han prologando sus raíces en la tierra, un terreno dominado por cada pequeño rincón de plantas, hiedra y matorrales,  que han crecido sin límite alguno avanzando a pasos agigantados en toda su extensión hasta hacerse dueños de estos lugares increíbles. Esto último es una realidad que, aunque nos parezca increíble, se mantiene intacta en algunos rincones del planeta, ¿quieres saber cuáles son estas zonas vírgenes?, te mostramos algunos ejemplos en las próximas líneas:

1) Isla de Sumatra: nos encontramos ante una de las muchas islas paradisíacas que componen el archipiélago de Indonesia y la sexta más grande en extensión de todo el planeta. En su interior alberga selvas y parajes naturales de gran extensión. El orangután, el rinoceronte,  el murciélago Dayak o tigres son algunas de las especies animales que habitan estos entornos de ensueño.

Incluso destacamos la presencia de dos de las flores más grandes del planeta como son Aro gigante que puede llegar a medir 3 metros de altura y pesar 75 kg o la Rafflessia arnoldii con 11 kg de peso y un metro de diámetro. Más allá de estas selvas vírgenes, la isla está habitada por unos 50 millones de personas. Podrás practicar trekking en la selva de Bukit Lawang, visitar el lago Towa, las islas Mentawai o ascender por la montaña Sibayak.

2) Selvas centroafricanas (ver imagen 3): hogar de orangutanes, chimpancés y bonobos, nos encontramos ante unos de los bosques tropicales y vírgenes más grandes del planeta, después de la selva amazónica. Tal y como confirma Greenpeace, las selvas de la República Democrática del Congo, de cuya supervivencia dependen centenares de miles de personas, se presenta como el hábitat natural de unas 1.000 especies de pájaros diferentes, 10.000 especies vegetales y 400 especies animales, algunos de cuyos ejemplares no se encuentran en ningún otro punto del planeta. Las selvas de las cuencas del río Congo  acumulan el 8% de todo el carbono almacenado en los bosques del planeta. El 85% de estas selvas se ha destruido.

 

3) Amazonas (ver imagen 1): en este repaso no podía faltar una de las selvas más colosales, superlativas y maravillosas del mundo . Esta zona virgen recibe su nombre de las aguas del río que atraviesan su terreno y que llegan a alcanzar una extensión de más de 4 millones de kilómetros.

En su interior conviven más de un millón de especies animales diferentes, además de multitud de especies vegetales que desarrollan su vida bajo la atenta mirada de los árboles milenarios, guardianes de este paraíso terrenal. Nos encontramos ante la selva húmeda más grande del planeta.

 

4) Carpe Dum en Tasmania (ver imagen 4): uno de los rincones del planeta donde la contaminación todavía no ha afectado de forma considerable al aire y al agua es en esta región de Tasmania conocida como Cape Grim, tal y como afirma la Organización de Investigación Científica e Industrial Australiana de la Commonwealth. La pureza del aire arrastrado desde el corazón del océano o de la lluvia es tal, que ni el mismísimo paraíso celestial encontraría tal limpieza en sus entornos naturales. Cape Grim es una región inhóspita ubicada en el noroeste de Tasmania, Australia, hogar del demonio de Tasmania.

5) Meseta Tibetana (ver imagen 5): posiblemente uno de los lugares menos accesibles para el ser humano de todo el mundo sea esta inexpugnable e imponente meseta en cuyo interior se encierra la magia y el misterio. Muy diversos estudios del Centro de Investigación de la Comisión Europea de 2009 así lo confirman. Con una altitud de unos 5.000 metros, en la también conocida meseta tibetana Quinghai nacen algunos de los ríos más importantes de Asia.

¿Y vosotros?, ¿qué otras zonas vírgenes conocéis en nuestro planeta?

Fuente Imágenes Stock Xchng

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.