Quedarse embarazada de forma natural

El estrés es una de las principales causas de muchas de las enfermedades y dolencias que padece la sociedad en nuestros días. Este estado de nervios alterado afecta también a la capacidad de la mujer para quedarse embarazada, lo que hace que los casos de infertilidad en las parejas actuales sean más elevados.

Desde SaberNatura te proponemos algunos tratamientos naturales para afrontar esta situación.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) afirma que solo en España contamos con 800.000 casos de parejas infértiles, de los 80 millones de personas que hay en el mundo en esta situación. Se considera que una mujer no es capaz de engendrar su primer retoño cuando tras haber mantenido relaciones sexuales junto a su pareja durante un período estimado de, por lo menos un año, no ha obtenido resultados satisfactorios.

El hecho de dar a luz a tu primer hijo es uno de los acontecimientos más bellos y maravillosos que nos regala la Madre Tierra y el que protagonizan todos los seres animales, humanos y vegetales que pueblan el planeta. Realmente, nos encontramos ante lo que se suele llamar el milagro de la vida. No obstante,  el estrés unido a los cambios medioambientales, la contaminación y la ingesta de alimentos rociados con sustancias tóxicas como fertilizantes y pesticidas han afectado sobremanera a la capacidad de la mujer para quedarse embarazada.

Esto último ha llevado a que muchas parejas recurran a tratamientos de reproducción asistida. Por nuestra parte, desde SaberNatura queremos comentarte algunos de los remedios naturales de los que puedes servirte de forma complementaria a los tratamientos médicos. Recuerda siempre seguir las indicaciones de los especialistas. Tales  remedios son:

 

-La medicina ayurvédica de la India nos recomienda hacer uso del clavo para tonificar el útero y el ajo para rejuvenecer el sistema reproductivo. Por su parte, el azafrán, al ser un alimento afrodisíaco, puede ayudarnos en aquellos casos en los que la infertilidad se debe a problemas en la relaciones sexuales.

-En cuanto a remedios más caseros y populares, la avena es calmante y reducirá los efectos del estrés, además de tonificar nuestro cuerpo.

-Si nos adentramos en el campo de la aromaterapia, el aceite de rosa parece aumentar la cantidad y calidad de los espermatozoides, además de ser un afrodisíaco. Lo que debemos hacer con este aceite es añadir unas gotas en el baño o realizar masajes a tu pareja con dos o tres gotas de aceite esencial de rosa mezclado con el aceite de almendra suave. Igualmente podemos practicar masajes abdominales con aceite de geranio y toronjil. También podemos practicar masajes con unas gotas de aceite de árbol de té y de lavanda que son antiinflamatorios y que pueden ayudar contra infecciones o inflamaciones pélvicas que impidan la concepción. En el caso de que esta infertilidad cause ansiedad, podemos usar aceites calmantes de lavanda, mejorana o manzanilla, bien en el baño o como vaporizador. Finalmente, el aceite de analgilán puede ser de ayuda al ser calmante y afrodisíaco.

-Las flores también nos pueden servir en estos casos. Por ejemplo, si te sientes deprimida por el problema haz uso del castaño blanco y para el abatimiento la aulaga.

 

Vitaminas y minerales: antes de concebir,  evita el consumo de alcohol, tabaco y drogas. Ingerir alimentos ricos en vitaminas y minerales va a ayudar a que el esperma del hombre y los óvulos de la mujer estén sanos. Recuerda que una buena alimentación es fundamental.

Hay que tomar vitamina E y B6, ya que una cantidad insuficiente puede reducir el número de espermatozoides. La vitamina E regula la producción de mucosidad en el cuello uterino. También te recomendamos consumir alimentos ricos en aceites grasos esenciales como el pescado, frutos secos, legumbres judías, aceite de onagra y aceite vegetal sin refinar , para estimular la producción de hormonas sexuales. Una reducida cantidad de zinc está relacionada con problemas de fertilidad.

-Por su parte, en el campo de la fitoterapia, el toronjil, la pasiflora y la tercianaria ayudan a reducir el estrés.  El sauzgatillo sirve como regulador hormonal y útil si tiendes a tener abortos prematuros.

La Naturaleza puede brindarte el regalo más emotivo y especial que puedas tener en tu vida. Protege el medio ambiente, él te lo agradecerá colmando de vida tu interior.

Fuente Imágenes Stock Xchng.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.