Google+

Quitaesmalte casero y natural

Ya hablamos en otras ocasiones de cómo cuidarse las manos y las uñas, pero… ¿qué hay de cuando tenemos que retirarnos el quitaesmalte?

Mano

Las manos son una parte fundamental de nuestro cuerpo, porque las usamos de forma diaria e inconscientemente. Así que tenemos que estar más atentos de lo normal, para que no suframos un desgaste excesivo, ya sea manteniendo la higiene, pero también cuidando un poco la estética, como por ejemplo, pintando o puliendo las uñas, o por lo menos, manteniéndolas hidratadas y con un aspecto de lo más pulcro. Pero hay cosas que podemos hacer en cuanto a la higiene.

Si hay un olor que nos parece muy fuerte y antinatural, ese es el del quitaesmalte. Solo hay que hacer una sencilla prueba de que no es nada natural: si acercas un algodón empapado con ese líquido a la nariz de un perro, te gruñirá, porque no les resulta muy agradables que digamos. Entonces, ¿hay alguna alternativa ecológica? Sí, y además, podemos hacerlo nosotros mismos en nuestra casa, algo que es de agradecer en nuestros tiempos en los que hay que ahorrar.

aceite de limon beneficios para la piel

Solo necesitamos limón y vinagre. Y es que el vinagre es parecido a la acetona, que también la podemos utilizar como quitaesmaltes, algo más sano que el industrial, pero aún así, menos natural que el vinagre y el zumo de limón. Combinándolos es una fórmula lo suficiente fuerte como para quitar la mayoría de los esmaltes.

Podemos utilizarlo a la manera tradicional, con un algodón empapado, pero también podemos hacer esta fórmula (mezclando a partes iguales el zumo de limón y el vinagre de vino blanco), y ponerla en algún pequeño bote, y meter los dedos en remojo durante cierto tiempo. Así se ablanda el esmalte y después será más fácil retirarlo.

¿Y tú? ¿Conoces alguna fórmula para quitar el esmalte de forma natural?

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Email
Print