Google+

Radiación en las costas de Fukushima

Fukushima sigue siendo noticia, y no precisamente para bien. TEPCO descubre radiación en las costas.

Fukushima. Foto de TheAlleGiant.

Han pasado más de dos años, y sigue habiendo noticias terribles sobre el alcance de la radiación en Fukushima. Es algo aterrador, pues ya ha puesto en peligro a varios miles de personas, no solamente desplazándolas hacia otros lugares, donde podrían vivir lejos de la radiación, sino también en cuanto a la salud.

Y por si fuera poco, las noticias que van apareciendo ahora no suelen ser de lo más alentadoras. Al contrario, fomentan el pesimismo. Y es que la empresa responsable de la central nuclear de Fukushima, TEPCO, ha anunciado este miércoles que han encontrado una pequeña cantidad de cesio radioactivo en las costas cercanas a la localidad de Fukushima.

En principio, no habría que preocuparse, porque el nivel ni se acerca al límite establecido, pero aún así, cada vez que surgen problemas de este tipo, saltan todas las alarmas, y es habitual que se extremen las precauciones. Se supone que ya comenzaron a ver los niveles de cesio en agosto, pero ha sido ahora cuando la compañía eléctrica ha decidido confirmar los datos que se estaban descubriendo.

Y fue precisamente en agosto cuando el ministro de Economía japonés afirmó que se tiraban al mar unos 1000 toneladas de agua que procedían de la central nuclear, aunque más de una tercera parte contienen sustancias que sí son contaminantes para cualquier ser vivo y que efectivamente, llegan al Océano Pacífico. Desde entonces, la fuga de agua sigue y sigue, y no se sabe cuándo se parará. En cualquier caso, la admisión de errores no lleva al perdón, sino que lo que se necesita es precisamente una solución que de una vez por todas arregle el desaguisado.

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Email
Print