Google+

Ranking marcas verdes 2013

En SaberNatura nos gustan mucho los rankings y hemos descubierto uno nuevo en el que se clasifican las marcas más ecológicas en todos los ámbitos tecnológicos. Presentamos la tercera edición de las Best Global Green Brands de 2013.

marcas verdes 1

Como veremos a continuación se asemeja a otras clasificaciones de las que ya os hemos contado tiempo atrás, como las que organiza GreenPeace. Éste del que os vamos a contar a continuación nos muestra otro punto de vista en el que están incluidas 50 marcas de distintos sectores como el motor, la moda… es decir, no solo está centrado en lo estrictamente tecnológico.

Y hablando ya del ranking, se han tenido en cuenta principalmente dos factores que son los del rendimiento y la percepción. En el primero de los factores se han utilizado los datos proporcionados por la consultora Deloitte en torno a las emisiones de CO2, la sostenibilidad, responsabilidad corporativa…

Por otro lado, en cuanto a la percepción, la empresa que se ha encargado de la clasificación (Interbrand) ha valorado si la gente tiene en cuenta la sostenibilidad a la hora de adquirir estos productos, si conocen las actividades ecológicas que realizan las mismas o en general la percepción que se tienen de ellas en distintos mercados como son EE.UU, Japón, China, Alemania, Francia, Reino Unido, Italia, Brasil, India y Canadá.

Y el ganador de esta edición ha sido el fabricante japonés de vehículos Toyota, seguido de otras dos marcas del mismo sector como son Ford y Honda. Lo de Toyota no pilla de sorpresa ya que el año pasado ocupó la misma posición y a pesar de haber perdido 2,53 puntos ha logrado mantener la primera posición. Mayor sorpresa ha sido la de Ford que ha subido 13 puestos siendo uno del los que más han mejorado.

marcas verdes 2

Finalmente queremos hablar de las dos únicas marcas españolas que hay en la lista que son Zara y Santander. El primero de ellos acaba de entrar en la lista en el puesto 48 destacando de él la redución del consumo de energía y como negativo sus planes a largo plazo, mientras que el Santander baja 6 puestos hasta el 46 por no saber hacer llegar sus planes a la gente. Toda la información la tenéis en el siguiente enlace.

Fuente imagen 1: interbrand.com

Fuente imagen 2: blog.toyotacanarias.es

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Email
Print