Google+

Recetas contra el desperdicio en las comidas

Muchas veces nos sobra comida y no sabemos que hacer con ello. Esto podría suponer un problema con el que acabaríamos desperdiciando comida, a no ser que les demos otra oportunidad. Sobre ello os vamos a hablar a continuación, recetas de gente contra este hecho y que seguro os resulta de interés por lo que os recomendamos que sigáis leyendo para descubrir más al respecto.

alimentos 2

Explicando un poco todo esto, las recetas proceden de un concurso de la campaña ‘Buen provecho’ (que está desarrollada por el departamento de Medio Ambiente dentro del programa ‘Más alimento, menos desperdicio’) donde los participantes proponían ideas basadas en el aprovechamiento máximo de los alimentos.

Entre esas propuestas encontramos platos muy curiosos como el sushi de cocido (que fue el ganador del concurso), las empanadillas de carne al horno, las agujas de pollo o el bizcocho con claras al chocolate negro. Variedad para que así nosotros podamos elegir la que más nos interese según lo que tengamos, con verduras, pescado, carne, arroz…

De esta manera el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha publicado un recetario en donde podemos descubrir 25 maneras distintas de hacer platos reduciendo las pérdidas de los alimentos. Por cada propuesta dispondremos de la información más detallada como son los ingredientes que la componen, el paso a paso para llevar a cabo el mismo y la dificultad que nos supondrá.

alimentos 1

Ahora vamos a la parte interesante, que es el lugar donde nos encontramos todo esto. La página web para descargar este recetario es la de alimentacion.es (como siempre os dejamos con el enlace directo para que podáis acceder de forma sencilla a esta página, click aquí) que cuenta con una introducción el tema de la reducción de desperdicios alimentarios, las recetas, las ingestas recomendadas y referencias.

Dentro de recetas están los platos diferenciados en categorías (bebidas, carne, cereales, frutas…) por lo que recomendamos pasaros por todas ellas para ir descubriéndolas. Podéis dejar un comentario en el post con vuestras impresiones sobre las recetas y si queréis también con propuestas propias de que hacer con la comida que nos sobra y así compartir la idea con los demás lectores.

Fuente imágenes: MAGRAMA

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Email
Print