Reciclaje de maletas

Seguro que en un desván o trastero tienes un par de maletas viejas que no tiras porque sabes que igual puedes darle un uso más adecuado, o una nueva oportunidad. Ha llegado el momento, y ahora te explicamos formas de reciclar maletas.

El reciclaje es una de las actividades más importantes de nuestra vida diaria que influye en nuestro planeta, aunque sea de forma mínima. Es por eso que tenemos que maximizar todo lo que podamos esta actividad. De esta forma, ya hemos hablado anteriormente del reciclaje de cajas de madera, de botellas de plástico, de papel, o de latas. Y a todos estos materiales les hemos dado un uso estupendo.

Por eso, en este momento hemos pensado lo bueno que sería también si pudiéramos reciclar elementos que suele haber en nuestras casas o en rincones de nuestras casas, que han quedado en el olvido. Ya sean muebles viejos, esperando que algún familiar pueda usarlos, cajas llenas de recuerdos, y otros enseres. Las maletas forman parte de este pack, porque hay algunas que tienen ese carácter antiguo que le da mucha belleza, pero no sabemos cómo aplicarlo al conjunto de nuestro hogar para que quede bien. A continuación, por tanto, te damos un par de ideas para que esto pueda funcionar, y puedas darle una segunda oportunidad a esa maleta vieja.

En primer lugar, si tienes esas maletas antiguas, pero se están echando a perder en tu trastero, puedes utilizarlo a modo de estanterías. Puedes crear un pequeño rincón vintage en un despacho, o simplemente en el hall de entrada. Como ves en la imagen de arriba, resulta de lo más original, y le da un toque antiguo y encantador a algunas partes de la casa que apenas tenían atractivo.

También puedes usar una maleta vieja para hacer algo muy distinto. Por ejemplo, una pequeña mesa para los más jóvenes de la casa. Y si te gusta el estilo antiguo y moderno a la vez que da este tipo de elementos a tu hogar, puedes restaurar una para que haga de botiquín.

Como ves, la cuestión es dedicarle tiempo, pero si te das cuenta, el trabajo merece la pena. Tu casa tendrá un toque único y todos querrán saber cómo lo has hecho, así que ponte manos a la obra, y disfruta de este trabajo manual. Y si decides crear algo, no olvides decírnoslo en los comentarios.

Fuente de imágenes: interiorguiden,ecospotting

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.