Reciclaje para los PlayBooks

En el mundo de la telefonía móvil ya conocemos marcas que están comenzando con la producción de móviles ecológicos. Una de las compañías móviles más importantes del mundo, Blackberry,  es también una de las menos ecológicas, como vimos en las últimas estadísticas de GreenPeace.

Con relación a esta compañía, disponen de un tablet que se denomina “PlayBook” como podemos ver en la imagen y que dispone de numerosos accesorios. Un ejemplo de ello es el de las fundas, en las que han participado para su elaboración grandes firmas.

Recientemente la diseñadora Carolina Herrera ha presentado su nueva línea de fundas para el dispositivo. Y también otra diseñadora propuso una serie de fundas que eran respetuosos con el medio ambiente.

Su diseñadora es Maria Lafuente, y la idea que llevó a la práctica era muy curiosa: utilizó velas de barcos antiguos para elaborar fundas de los PlayBooks. Una idea bastante original, ecológica y que, como se puede ver en la imagen, no desentona.

La empresa que se encargó de suministrar las velas fue la Fundación Isla Ebusitana, dedicada a la restauración de estos buques. Se han podido ver estas fundas durante la pasada Cibeles Fashion Week, y esta edición limitada de 50 unidades solo se podía adquirir por la web de BlackBerry y en tiendas de la diseñadora.

Pero viendo el éxito que ha tenido esta línea de fundas ecológicas, la misma diseñadora ya ha pensado en otra línea, siguiendo la temática ecológica, pero cambiando las velas de los buques por el tejido de las redes de los pescadores y de las botellas de agua, una colección denominada como “Ecoalf”.

Pero todo esto va más allá del propio diseño, porque lo que busca la diseñadora con esta colección es la de denunciar los residuos que se lanzan al mar, en concreto sobre la famosa “Isla del Pacífico”, isla porque es una acumulación de residuos que han sido arrastrados por las corrientes de cerca de 1.400.000 kilómetros cuadrados.

Aunque BlackBerry no sea sinónimo de ecología, sus complementos sí que pueden serlo, y esta propuesta, recogida en este post, debería servir de ejemplo tanto para las marcas en sí como para los diseñadores… en general, para todos.

Fuente imagen 1: nosotras.com

Fuente imagen 2: europapress

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.