Reciclar cápsulas de Nespresso

¿Te han regalado una cafetera de cápsulas? ¿Te has parado a pensar que es necesario reciclar también esas pequeñas piezas de aluminio? Date prisa, y entérate de cómo sacar provecho a este material.

Ya estamos familiarizados de sobra con todo aquello que tiene que ver con el reciclaje: papel, medicamentos, plástico… Y hemos aprendido a reutilizar botellas de plástico, a fabricar árboles de navidad y otros adornos navideños. Pero las cápsulas del café son otro mundo, y todavía no nos hemos concienciado con el reciclaje de estos pequeños incordios.

Pues bien, la empresa Nespresso, conocida en todo el mundo, ha decidido dar un paso más y colocar pequeños puntos de reciclaje en las tiendas asociadas. Así, cuando veas que es hora de reciclar las cápsulas, no tendrás ninguna duda. Y cuando vayas a comprar más cafés, puedes aprovechar para llevar las que ya están utilizadas, sin darte un paseo de más. Lo cierto es que ya era hora de que estas empresas pusieran en marcha proyectos así, en este caso, Ecolaboration, aunque todo tiene sus inconvenientes.

Por ejemplo, muchas de las personas que tienen este tipo de cafeteras, piden las cápsulas por internet. Es más cómodo que te las traigan a casa a cambio de un pequeño coste, ¿verdad? El inconveniente está en que Nestlé y su marca Nespresso no ofrece la posibilidad de llevarse las cápsulas utilizadas, sino que te tienes que desplazar tú hasta un punto de reciclaje.

Otro de los inconvenientes es que si vives fuera de Madrid o de otras ciudades grandes, tendrás mucha dificultad en encontrar las cápsulas, y por tanto, supone un esfuerzo adicional el ir a llevarlas al punto de reciclaje, cuando este punto está a varios kilómetros de distancia.

Por otro lado, podemos optar por la reutilización de las cápsulas. En Internet podemos encontrar sitios web especializados en crear complementos con cápsulas de Nespresso, tales como pulseras, collares, anillos o broches. El aluminio es bastante moldeable, y después de un correcto lavado, podemos hacer nuestras propias manualidades. En SaberNatura no hemos querido quedarnos atrás, y decidimos decorar nuestro árbol con alguna que otra cápsula de café. ¡Échale un vistazo!

 

Y tú, ¿cómo reutilizas las cápsulas del café?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.