Reciclar puertas y ventanas

El título del artículo puede sonar un tanto raro, pero no lo es cuando veas las fotografías. Prácticamente todo en nuestra casa se puede reutilizar, dándole una segunda oportunidad a las cosas más viejas, y dándole un acabado para modificar su función. 

Ventana reciclada.

Puede que leyendo el título del post nunca te hayas parado a pensar que tienes que reciclar las puertas y las ventanas. En la mayoría de los casos no es así, pero normalmente cuando nos deshacemos de un viejo mueble que había en nuestra casa, no nos planteamos otra cosa más que tirarlo a la basura. Es decir, son muy pocas las personas que, con una imaginación extraordinaria, convierten objetos que veíamos como basura, en otros muebles y complementos decorativos de lo más profesionales.

Sobre todo cuando nos mudamos a una casa que no es nueva, encontramos elementos que están prácticamente destrozados: una puerta muy antigua, la marquesina de la ventana, una reja en el jardín… son elementos que tiraríamos a la basura sin dudar un segundo. Pero por eso te vamos a enseñar un par de fotos, para que te sirvan de inspiración, y puedas hacer este tipo de trabajos de bricolaje tú mismo. Quién sabe, igual te sale algo mejor.

Ventana reciclada

Así, podemos ver una puerta que, pintada y pegada a un pedestal, forma una mesa de jardín. Y si lo pintas de colores pastel te encuentras con que tienes una mesa de exteriores de lo más girly, pero muy bonita, sí señor. En cambio, con las ventanas puedes hacer un montón de cambios: puedes, por ejemplo, utilizarlos a modo de paneles informativos gracias a los típicos bolígrafos para pintar en cristal. Esto sirve en banquetes, o en fiestas, para indicar dónde se va a sentar cada uno, o de qué está compuesto el menú.

Y por último, un marco de una ventana, que se complementa muy bien con un viejo cajón reciclado. Esto hace que  las plantas que coloques en es cajón, sin son trepadoras, se enrosquen por las varillas, creando un efecto de lo más bonito. ¿Por qué no lo intentas?

¿Se te ocurre algo a ti? ¡Pues cuéntanoslo en los comentarios!

Fuente de imágenes: Pinterest, Creft Unleashed

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.