Google+

Reciclar residuos plásticos, un reto para España

Para el próximo año 2020 los responsables del sector industrial del plástico en España se proponen apostar al 100% por el reciclado, una cifra que se aleja del actual 45%,  según informan los fabricantes de plásticos europeos al respecto, PlasticsEurope.

Los plásticos son materiales especialmente contaminantes para nuestro medio ambiente, pues se trata de elementos sintéticos derivados del petróleo muy utilizados en el sector industrial para diversos fines. La descomposición de estos materiales contaminantes puede demorarse durante más de 500 años convirtiéndose en micropartículas que dañarán nuestro ecosistema.

plásticos

España es uno de los primeros 20 países, más concretamente el décimo noveno país, en cuanto a recuperación de residuos plásticos para contribuir al cuidado y protección del medio ambiente, dentro de una lista que se compone de un total de 27 países europeos. Remitíendonos una vez más a los estudios realizados por los fabricantes de plásticos europeos, se determina que España llegó a recuperar el 45% de estos residuos plásticos consumidos en 2012, una cifra que todavía se encuentra muy por debajo del imponente 100% de regiones como Suiza, Austria o Alemania.

El 17% de toda esa acumulación de residuos plásticos fue destinada a la producción de energía, mientras que la friolera del 55% fue a parar a los vertederos. Ante esto último, el director general de PlasticsEurope explicaba que existen algunos obstáculos que dificultan llevar a cabo esta recuperación de residuos plásticos como, por ejemplo, las amplas distancias entre las incineradoras y las ciudades o la reciente eliminación de las primas a las ciudades

En Dinamarca, por ejemplo, donde se llegó a recuperar un 95% del total de residuos plásticos consumidos,  más de 3 millones de toneladas fueron utilizadas para la producción de energía.

Imagen Taringa.

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Email
Print