Google+

Recíclate con Sogama 2013

El tema del reciclaje surge con mucha frecuencia a la hora de hablar de educación ecológica en los niños. Nosotros hemos hecho referencia a ella en numerosas ocasiones, y un ejemplo de ello es el artículo de hoy en el que os vamos a hablar de un programa muy interesante con esta finalidad: “Recíclate con Sogama”.

sogama 1

No es el primer año que se celebra, por ello a más de uno le puede sonar. El programa “Recíclate con Sogama” es una iniciativa de la Sociedade Galega do Medio Ambiente (Sogama) dentro del Plan Proxecta de la Xunta de Galicia con el fin de formar a los estudiantes en la gestión de los residuos, tanto en casa como en el colegio.

17 son los colegios que han sido escogidos para el desarrollo del mismo (enumerados en la parte inferior) que enseñarán mediante guías didácticas, presentaciones en power point y otros materiales didácticos la separación correcta de los desechos junto con la tarea del reciclado.

Y para facilitar estos hábitos de selección de basura se instalarán en los centros educativos las denominadas “islas de reciclaje” con tres contenedores (amarillo, verde y azul) de 120 litros de capacidad cada uno, que estarán en lugares estratégicos para el fácil acceso tanto de los alumnos como de los profesores.

Además, en los que cuenten con comedor, podrán disponer de un compostador de 360 litros para fabricar abono natural de alta calidad para su uso como fertilizantes en huertos o en jardines del recinto académico.

sogama 2

Los centros, y como consecuencia también los alumnos, que se van a beneficiar de ello son los siguientes:

Provincia A Coruña: el CEIP Plurilingüe San Xoán de Filgueira”, en Ferrol, el CPI Plurilingüe de Fonte-Díaz, en Touro, el CEIP Mestre Rodríguez Xixirei, en Santiago de Compostela, y el CEIP de Escarabote, en Boiro.

Provincia Lugo: el CEIP das Nogais, en As Nogais, el CPR Plurilingüe Nuestra Señora de la Asunción, en Sarria, y el CEIP Santa María, en A Fonsagrada.

Provincia Pontevedra: el CEE Príncipe Felipe, de Pontevedra, el CEIP Plurilingüe Nantes, de Sanxenxo, el CEIP O Pombal, de Vigo, el CEIP Plurilingüe de Tirán, en Moaña, el CEIP de Atín-Cela, en Mos, el CEIP Marquesa do Pazo da Mercé, en As Neves, el CEIP do Foxo, en A Estrada, y el CEP Sabarís, en Baiona.

Provincia Ourense: el CEIP Vicente Risco, de Cualedro, y el CEIP Xosé Manuel Folla Respino, de Vilamartín de Valdeorras.

Fuente imágenes: Sogama

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Email
Print