Redes sociales: fuentes de inspiración ecológica

Lo bueno del mundo de internet es que todos los usuarios pueden compartir sus ideas. Ideas que, por pequeñas que sean, pueden ser un paso más a la hora de llegar a ser totalmente ecológicos. Por eso, te damos algunas ideas para encontrar en las redes sociales alguna que otra fuente de inspiración ecológica. 

Algunas personas están enganchadas a las redes sociales y siente la imperiosa necesidad de comprobar su muro cada cierto tiempo. ¿Eres tú uno de esos? Da igual si lo eres, porque seguro que tienes tiempo para investigar alguna de estas tres redes sociales que utilizamos en SaberNatura para inspirarnos y dar a conocer algunas ideas estupendas. ¿Estás preparado? Adelante.

Facebook: sí, es una red social para estar con tus amigos. Es algo informal, con sus pros y sus contras. Pero lo bueno de esta web son sus aplicaciones. Porque te permiten compartir ideas, comentarios, etc. Además de visitar páginas de fans, las aplicaciones cumplen un papel muy importante. Por ejemplo, «Tu compromiso ecológico» te regala frases relacionadas con el Medio Ambiente. «Ecoportal» también te da un consejo ecológico cada día. Y para los más pequeños, un juego para aprender: «Dora la ecologista».

Pinterest: aunque no es muy conocida, pinterest abre un mundo nuevo a las manualidades. Es un mundo lleno de cosas chic, bonitas y originales. Y muchas de esas cosas también ecológicas. Así, si utilizas su buscador para localizar etiquetas, encontrarás cosas que no habías imaginado. De esta forma, nosotros hemos encontrado algunas manualidades hechas con botellas, ilustraciones, o ideas para el hogar, como relojes ecológicos, alfombras, u otros elementos de decoración. Lo malo de esta red social es que necesitas una invitación para entrar, pero una vez estás dentro, podrás descubrir un mundo totalmente nuevo.

Facecoop: es una red ecológica, un punto de encuentro para todos aquellos usuarios que sienten inquietudes ecológicas. Puedes ver lo que quieras: imágenes, noticias, vídeos… e incluso eventos. Si quieres estar al día de todo lo que pasa en el mundo ecológico, novedades, ideas, debes echarle un vistazo. Y quién sabe, igual te convence la idea y te conviertes en un usuario activo de esta red social tan «verde».

¿Y tú? ¿Has utilizado de esta forma alguna de estas redes sociales? ¿Conoces alguna más? No dudes en escribirnos en los comentarios o a nuestro correo (mira la pestaña de conotacto)

Fotos: capturas de pantalla de Facebook y pinterest.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.