Google+

Refrescos azucarados y diabetes tipo 2

Mucho hemos hablado de la diabetes tipo 2 y de cómo se está incrementando el número de personas que lo padecen. Diversos pesticidas favorecen su aparición al igual que las dietas azucaradas. Sobre este último punto vamos a destacar un producto muy del día a día: los refrescos azucarados.

bebida-azucarada-1

De los refrescos azucarados muy pocas veces se hablan bien, al contrario, siempre que se mencionan es para destacar algo de ellos que supone un riesgo para nuestra salud. Además, muchos de nosotros las consumimos diariamente poniéndonos en serios problemas a medio/largo plazo, y se está incrementando el consumo de ellos.

Hablando un poco de estos refrescos, son bebidas que pueden contener una media de entre 20 y 30 gramos de azúcar, cuando se habla que una dieta saludable tiene que rondar los 30 gramos diarios. Así, alimentándonos con algo de este estilo ya alcanzamos esa meta y con añadiendo otros elementos lo superaremos claramente.

Con tanta azúcar en el cuerpo aparecen enfermedades, como la diabetes tipo 2. Un estudio europeo en el que ha participado el Centro de Investigación Biomédica en Red-Fisiopatología de la Obesidad y la Nutrición (CIBERobn) ha mostrado la relación que hay entre los refrescos azucarados y el sufrir este tipo de diabetes.

El trabajo se hizo analizando el consumo de zumos, refrescos azucarados y edulcorados de aproximadamente 350.000 personas de 8 países distintos siguiendo distintas variables como la realización de ejercicio, la ingesta de alcohol si eran fumadores o su educación.

El resultado fue que tomándonos una lata diaria el riesgo de padecer esta enfermedad aumenta hasta el 22%, descendiendo hasta el 18% contando el índice de masa corporal (IMC) o el resto de calorías ingeridas. También vieron que los que tomaban bebidas edulcoradas tenían mayor riesgo, pero esto estaba relacionado con el IMC por lo que desecharon la idea.

Por ello recomiendan que si se toman ente tipo de bebidas se haga de una manera “prácticamente excepcional” eliminando por completo la idea del consumo diario.

Os dejo además con un vídeo que trata sobre estas bebidas azucaradas con un toque de humor y que busca concienciar para ver lo que hacemos cuando tomamos un refresco de estos. Esperamos vuestras impresiones sobre este tema tan candente.

Imagen de previsualización de YouTube

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Email
Print