Google+

Reino de los Mallos

Sin salir de Aragón (el lugar donde se encuentra el Monasterio de Piedra) embarcamos otro viaje descubriendo nuevas localizaciones naturales por España, esta vez en la provincia de Huesca, donde hay mucho que visitar especialmente en los Pirineos. Pero en esta ocasión nos quedamos en la parte previa a los Pirineos (o Pirineos bajos) para explorar el Reino de los Mallos.

mallos 1

El Reino de los Mallos se encuentra en la zona de los municipios de Ayerbe y Riglos y es un precioso paisaje natural que podríamos definir como la separación entre la zona montañosa del norte y la más llana del sur.

Podemos visitar numerosas localidades, cada uno con sus atractivos personales, como los ya mencionados arriba, Bolea, Aniés y Loarre con su impresionante castillo (y que os mostramos en la imagen inferior), pero vamos a destacar uno de los aspectos fundamentales y la razón del nombre que se puso a este área.

mallos 2

Viajando por la carretera veremos unas estructuras geológicas inmensas que son del tipo mallo y que están en la localidad de Riglos (por eso se llaman los Mallos de Riglos). Son unas paredes verticales que pueden alcanzar los 275 metros de altitud y se utilizan mucho para la escalada.

Hay distintos tipos de mallo según su tamaño, e incluso cada uno cuenta con un nombre específico, encontrando de esa manera el Firé, el Castilla, el Pisón… siempre con algún tipo de significado en relación a ello.

mallos 3

Y finalmente, en este espacio se pueden realizar muchas actividades, como rutas de senderismo o la ya citada escalada que puede ser iniciada en distintos mallos (tenemos varias opciones para elegir).

Si has estado en este lugar puedes dejar un comentario animando así al resto de lectores para que visiten un sitio tan especial como este. En mi opinión es perfecto para hacer una ruta de un día entero con la posibilidad de quedarse al  borde de los Pirineos como tal (en mi caso hasta Jaca).

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Email
Print