Google+

Relación de 47 millones de años entre aves y flores

Un nuevo estudio realizado por científicos del Instituto de Investigación Senckenberg en Frankfurt (en Alemania) y publicado en la revista ‘Biology Letters’ llega a la conclusión de que la relación entre las aves y las flores se remontan a aproximadamente 47 millones de años. Por ello, este fósil que vemos se ha convertido en nuestra imagen de la semana y si quieres conocer más sobre el asunto te animo a que continúes leyendo.

fosil ave

Este trabajo tenía por objeto describir el fósil más antiguo encontrado de un pájaro de polinización en cuyo estómago conservaba polen de distintas plantas con flores. El fósil procede del yacimiento de fósiles conocido como Messel Pit y ha abierto nuevas puertas en este ámbito.

Sobre ello se refiere el doctor Gerald Mayr, jefe de la Sección de Ornitología en el Instituto de Investigación Senckenberg, señalando que “han habido insinuaciones ocasionales, como las formas características de los picos que las aves nectarívoras tuvieron en el pasado, pero, hasta ahora, no existía ninguna prueba concluyente”.

Pero con este nuevo descubrimiento “no sólo la presencia de polen ofrece evidencia directa de los hábitos de alimentación de las aves sino que muestra que los pájaros ya visitaban las flores hace 47 millones años” añade el doctor.

De esta manera se ha podido obtener información de que llegó a existir polinización a través de vertebrados y aves en esa época. Pero no solo eso sino que “gracias al excelente estado de conservación de las aves de Messel, pudimos identificar dos tipos diferentes de polen, que es la primera prueba concluyente de nectarívoro” apunta Mayr.

Fuente imagen: EuropaPress

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Email
Print