Relojes ecológicos

Ya habíamos dedicado una entrada a complementos de moda ecológicos. Sin embargo, quedaba un vacío, que debíamos ir llenando: ¿qué ocurre con los relojes? Aunque últimamente son menos populares, aún hay muchas personas que siguen usándolos. 

Reloj WeWood

Es por eso que debemos encontrar alternativas que sean ecológicas y respetuosas con el Medio Ambiente. Bien es cierto que hasta hace poco, un reloj era un indicador de la posición económica. De hecho, lo sigue siendo, en las altas esferas, y en marcas de alta gama. Sin embargo, para las personas de a pie, no es sino un indicador de las horas del día.

Para estos últimos (y para los primeros también, si lo desean), vamos a mostrar algunas de estas alternativas. Estamos hablando de relojes fabricados en madera. Pero tranquilos, no creáis que talan árboles con la excusa de fabricar relojes ecológicos,  sino que utilizan la madera de mobiliario y otros elementos que ya han tenido una vida anterior. También lo sacan de suelos (como el parqué, cuando lo reemplazan), y de instrumentos musicales de madera. Así que no debemos preocuparnos del origen de esta madera, pues de otra manera, acabaría en la basura.

Como vemos en las fotografías, existen diversos modelos, por lo que no es excusa eso de «no me parece bonito». Los hay para todos los gustos. Eso sí, conserva el color de la madera de origen, así no son todos iguales. Esto los hace mucho más especiales, si cabe.

Como añadido, diremos que la empresa fabricante, tiene un lema de lo más ecológico: «Buy a watch, we will plant a tree». Es decir: «compra un reloj, nosotros plantaremos un árbol». Aclarándolo del todo: esta empresa tiene un convenio con la ONG American Forest, y se ha comprometido a plantar un árbol por cada reloj que se compre.

Por último, diremos que los precios son bastante asequibles. A ver, baratos no son, pero lo cierto es que sí puede competir con otras marcas de fabricación no sostenible.

Y tú, ¿te animas a comprarlo?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.