Google+

Remedios caseros contra el sarro de los dientes

Muchos son los problemas que podemos tener con nuestra dentadura, especialmente el tratar de mantenerlo lo más blanca posible o el caso que os exponemos a continuación, muy común entre la gente y que puede dilucidar la sonrisa perfecta. Si quieres saber de que estamos hablando te animo a que continúes con la lectura del artículo.

sarro dientes 1

El problema al que nos referimos es el del sarro, que es un depósito de sales, tanto del calcio como del fósforo, que se ha solidificado en la superficie de los dientes. Se muestra principalmente en el borde o debajo de las encías y, aparte de ser un inconveniente en cuanto a belleza, puede acarrear dificultades sobre nuestra salud como con la enfermedades de las encías o con las caries.

Normalmente es fácilmente visible ya que es como una película de color amarillento o marrón, incluso a veces adquiriendo tonalidades más oscuras. La causa principal para que aparezcan es que tengamos descuidado el cuidado de nuestra boca, por lo que aconsejamos su limpieza habitual para evitar este tipo de casos.

Ahora bien, ya no podemos hacer nada, tenemos sarro y lo hemos localizado. Podemos ir al dentista a que hagan algo con ello o bien podemos seguir una serie de pautas que podemos realizar en nuestros hogares con el fin de erradicarlo.

Primero, aunque nos limpiemos los dientes dos o tres veces al día puede aparecer el sarro y las razones pueden ser no usar un dentífricos adecuado o que el cepillo esté en mal estado. Debemos tener el cepillo en buen estado siempre, enjuagarnos la boca con los productos adecuados, usar hilo dental para quitar los restos de entre los dientes y tener un dentífrico que ayude contra el sarro.

sarro dientes 2

Remedios caseros una vez aparece hay varios. Por ejemplo tenemos los elementos del limón y el bicarbonato, muy usados al hablar de limpieza bucal. Indistintamente frotamos uno de ellos por los dientes aproximadamente una vez a la semana y rebajará el problema.

E igual podemos usar frutas, especialmente la fresa que es rica en vitamina C. Lo “masajeamos” por los dientes cinco minutos una vez a la semana y solventado. También podemos hacer lo mismo con cáscaras de naranja, con el mismo efecto.

Si conocéis otras formas para eliminar el sarro podéis dejar un comentario en el post para que lo puedan leer el resto de lectores.

Fuente imagen 1: saludactual.cl

Fuente imagen 2: dentalperfect.blogspot.com

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Email
Print