Google+

Remedios caseros contra la sarna

En el artículo de belleza natural de hoy vamos a tratar de combatir una de las enfermedades más comunes en la piel que puede llegar a generarnos quebraderos de cabeza especialmente por la facilidad que tiene para propagarse y también porque es muy contagioso: nos referimos a la sarna.

sarna 1

Pero antes de comenzar con los remedios vamos a explicar un poco de que trata la sarna. También conocida como escabiosis, consiste en una infección provocada por un ácaro parásito que lleva el mismo nombre y que escarba en la piel abriendo surcos y depositando ahí sus huevos, provocando ronchas, pequeñas vesículas y mucho picor.

En este último punto es donde vienen los mayores problemas, porque al rascarse aumentan las probabilidades de conseguir otros tipos de infecciones y sobretodo propagar aún más la sarna. Es una de las recomendaciones que os aportamos, al igual que tener cuidado con el resto de personas para evitar su transmisión, el consumir alimentos con mucho cinc, beber mucho agua y no refrescos, lavar la ropa con agua caliente y plancharla con mucha temperatura, y por último, si ya nos genera muchos problemas el ir al médico.

Ahora hablamos de los remedios una vez se haya adquirido la sarna. Hay multitud de remedios caseros (y no caseros como cremas) que podemos hacer uso de ellos, y nosotros mencionaremos algunos que seguro os van a ayudar mucho.

El primero de ellos es muy común al referirnos a soluciones contra enfermedades de la piel (además de para muchas otras cosas) que es el aloe vera. Tiene múltiples efectos beneficiosos en cuanto a belleza por lo que aplicaremos un poco en la zona afectada.

aloe vera sarna

Aparte del aloe vera podemos usar otros tipos de planta como la caléndula, la celidonia o la menta haciéndolos infusiones y con un algodón esparcirlo por la piel. Finalmente el ajo es muy recomendado por la alicina que contiene, si restregamos unos dientes de ajo ayudará contra la sarna.

Para acabar, si vosotros conocéis otras formas para luchar contra la sarna os animamos a que dejéis un comentario en este post y así compartirlo con el resto de lectores para que entre todos podamos frenar este tipo de situaciones tan molestas.

Fuente imagen 1: getfor.4t.com

Fuente imagen 2: cabellosc.com

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Email
Print