Remedios caseros para la gastroenteritis

¿Sientes fiebre, dolor abdominal, náuseas y vómitos y diarrea?, las afecciones por gastroenteritis se han incrementado en España en los últimos meses, especialmente en los menores de 5 años que constituyen la población más afectada por esta enfermedad infecciosa.

La naturaleza, de forma complementaria a los medicamentos convencionales, nos aporta algunos remedios, ¿los quieres ver?

 

Si nos damos cuenta, muchas personas de nuestro entorno, familiares o amigos, han sufrido las consecuencias de algún virus que se ha instalado en su organismo para generar ciertas dolencias y malestar en el estómago y el intestino. De más de un caso habremos sido testigos los últimos meses. En el caso de la gastroenteritis se diria más concretamente que es una inflamación aguda del estómago y el intestino y que llega a generar descomposición y fiebre en algunos casos.

Las causas que pueden provocar esta inflamación son muy diversas, desde bacterias o virus presentes en alimentos , organismos intestinales como Salmonella o por la toma en extremo de alcohol o, en otros casos menos frecuentes, a los efectos secundarios de determinados medicamentos. Esta inflamación puede ser especialmente grave en el caso de los niños y los ancianos ante la deshidratación que generan los vómitos o la diarrea.

En la naturaleza podemos encontrar los remedios que necesitamos para combatir los síntomas de esta inflamación, algunos de los cuales os exponemos a continuación:

1) Cuando los síntomas son bastante agudos, es decir, fiebre alta, vómitos y diarrea persistentes, podemos optar por tomar una infusión de arruruz o de olmo norteamericano para aliviar el tracto digestivo y ayudar a la recuperación del intestino. También una infusión de ulmaria o consuelda nos ayudará a aliviar los síntomas y frenar la infección.

2) La miel puede convertirse en un poderoso aliado, si tenemos en cuenta que es un potente antiinflamatorio y antibiótico natural. Para ello, podemos tomar una taza de agua caliente con cucharadas de miel o añadir cubitos de hielo si no te gustan las bebidas calientes.

3) Los yogures naturales y frescos ayudan a recuperar la flora intestinal y bacteriana del estómago.

4) Los plátanos muy maduros pueden ser de utilidad para aliviar las náuseas, son astringentes, por lo que nos pueden ayudar a combatir la diarrea e, igualmente como los yogures nos ayudan a recuperar la flora bacteriana intstinal.

5) Si nos atenemos a los consejos de la aromaterapia, podemos aplicar un masaje de aceites esenciales de geranio (ver imagen 3) y manzanilla en la zona del abdomen para aliviar las molestias y malestar propio de la gastroenteritis.

6) En cuanto a los remedios que nos trae la homeopatía, podemos optar, por ejemplo, por el sulphur o flor de azufre para diarreas agresivas  y extremas. En el caso de que tu médico estime que la infección es por salmonella con heces casi líquidas y manchas de sangre, podemos optar por la baptisia, índigo silvestre o hierba del tábano. Finalmente,  en caso de dolor y ardor en el abdomen y sensación de sed, optaremos por el Arsenicum Album. Cada tratamiento puede aplicarse cada hora.

7) Para restablecer la flora intestinal podemos hacer uso del acidophilus.

Fuente Imagen 1 Terra.

Fuente Imágenes 2 y 3 Stock Xchng.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.