Google+

Remedios caseros para los labios agrietados

Es un engorro tener los labios agrietados. Se da sobre todo en invierno, por el frío, pero también cuando dejamos de cuidarlos, sea la estación que sea. Por eso debemos aprender a remediarlo con algunas técnicas caseras de las que te vamos a hablar a continuación.

Labios

La mejor arma para combatir la sequedad en los labios, es la hidratación. También algunas costumbres, como relamerse constantemente, hace que se nos agrieten. Por eso es importante tener a mano siempre un bálsamo labial, ya sea en nuestro neceser, o en nuestro bolsillo.

Pero para aquellas y aquellos que prefieren los remedios naturales, tenemos algunos trucos. Por ejemplo, el aloe vera tiene muchas propiedades curativas, por lo que un poco de ese líquido nos ayuda, aliviando el escozor, si sangra, e hidratando.

Algunos alimentos, como el aceite de oliva y la miel también nos pueden ayudar. El aceite siempre se ha utilizado en cremas y productos de belleza, por su propiedad hidratante. Basta con empapar un algodón en aceite, y luego frotarlo contra nuestros labios. Los dejará con brillo. El caso de la miel es un poco distinto. No nos hidratará, pero es un remedio por si no tienes gloss, o brillo de labios a mano, y lo necesitas con urgencia.

aloe vera sarna

A continuación, te damos algunos consejos para mantener tus labios sanos, y para elegir un bálsamo labial adecuado:

  • Haz un peeling labial una vez a la semana. Cuando se tienen los labios resecos, la piel muerta se queda ahí, dándonos un aspecto no muy atractivo. Si quieres hacerte un peeling casero, es muy simple: mezcla en un tapón, aceite de oliva y azúcar, y frota tus labios con la mezcla durante treinta segundos. Después, aclara bien. Cuando te cepilles los dientes, haz un repaso también a los labios para quitar las pieles muertas.
  • Usa bálsamo labial a todas horas. Aunque estés en casa. También antes de acostarte.
  • ¿Cómo elegir un bálsamo labial adecuado? Intenta que esté hecho de productos naturales. Muchas marcas, como Apivita, fabrican cosméticos naturales. En concreto, ésta tiene su origen en una familia de apicultores griegos que decidió poner a la venta remedios tradicionales de su cultura. En las farmacias encontrarás productos de esta marca, sobre todo aceites naturales y bálsamos. Kiehl’s, de Estados Unidos, vende su famoso Lip Balm, que ya es considerado como un clásico. Se vende desde 1969, y todavía tiene muchos seguidores, por lo que algo tendrá. También aporta brillo gloss, pero si te animas, te recomendamos el de menta, porque refresca mucho los días de calor, y te alivia muy rápido la sequedad.
Y tú, ¿tienes algún otro remedio natural para los labios? ¿Qué marca de bálsamo labial nos recomiendas?
Imagen de previsualización de YouTube

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

2 comments on “Remedios caseros para los labios agrietados

  1. Elia dice:

    Wow! me ha encantado este post!! seguiré los consejos al pie de la letra!!!!

  2. […] en las próximas líneas te contamos cómo elaborar tus propias pastas de dientes de una forma natural y alejada de sustancias artificiales, ¿quieres saber cómo?, entonces sigue […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Email
Print