Google+

Remedios contra el sudor de pies

En el artículo de hoy de belleza natural os vamos a enseñar una serie de consejos con los cuales podéis evitar o tratar de luchar un problema muy común en nuestro cuerpo y que puede causar grandes problemas: nos referimos a la sudoración de los pies y si quieres conocer más al respecto te animo a que continúes leyendo.

pie 2

El sudor en los pies es un problema muy serio que se acrecenta especialmente durante el verano por las altas temperaturas. Y no sólo nos perjudica a la hora de caminar sino que a ello tenemos que añadirle el intenso olor que suele desprender y que resulta muy desagradable.

Por ello debemos actuar en contra de ello, y esto lo podemos hacer mediante remedios naturales sin necesidad de tener que estar comprando productos que lleven químicos o perjudiciales para el medio ambiente. Y uno de los elementos más conocidos y más usados en este tema es el bicarbonato.

Para su uso lo que vamos a hacer es llenar un barreño con agua que esté templada para posteriormente echarle unos cacitos de bicarbonato. Pasamos a introducir nuestros pies en el barreño y los dejamos aproximadamente un cuarto de hora para posteriormente sacarlos y secarlos (hacemos hincapié en lo de secarlos porque es muy importante que no queden húmedos).

Esta es una opción sencilla que todos podemos hacer en nuestros hogares, igual que es la de hacer uso de almidón de maíz después de secarnos los pies en cualquier momento (que es un sustitutivo de los habituales polvos de talco).

pie agua 1

Si queremos otra opción tenemos a nuestro alcance el vinagre de manzana. Es muy bueno contra el olor porque tiene propiedades para eliminar hongos y bacterias que puedan llevar a ello. Igual que en el caso del bicarbonato lo echamos en agua y dejamos reposar los pies el mismo periodo de tiempo.

Y por último simplemente señalar las infusiones para añadir al cubo de agua, como por ejemplo la menta o el romero. Si vosotros conocéis otras opciones las podéis compartir con el resto de lectores dejando un comentario en el post.

Fuente imagen 2: Pixabay

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Email
Print