Remedios contra los gases y el dolor de estomago

Uno de los problemas que más sufrimos actualmente es el del dolor de estómago provocado por los gases. Esto se puede deber a multitud de razones de las que hablaremos a continuación.

¿Por qué sufrimos dolor de estómago o tenemos gases? La alimentación que seguimos, el ritmo de vida que llevamos… no ayuda en ningún caso a la acumulación de gases en ciertas partes de nuestro cuerpo, como en el intestino. Estos gases pueden llevar al hinchamiento abdominal que conlleva esos dolores insoportables. Por ello os vamos a enseñar cómo evitar sufrir de gases y como eliminarlo si se da el caso.

Para no padecer de gases lo fundamental es llevar una alimentación adecuada diariamente. SI sufres de este problema no debes comer alimentos que favorecen a la acumulación de gases como las judías, la leche, la coliflor, las cebollas… y en especial los refrescos con gas, que hacen que introduzcas más gas en tu cuerpo.

Además a la hora de comer hay que saber hacerlo correctamente: masticarla bien para facilitar su proceso en nuestro cuerpo, comer con la boca cerrada (al tenerla abierta permites el paso del aire) o comer mucho en poco tiempo también favorece al aumento de gases.

Aparte del tema alimenticio, el ritmo de vida que lleves resulta determinante. El estrés y la ansiedad llevan a un aumento de éste y con ello los dolores de estómago. Por ello, ¿cómo podemos hacer para evitarlo?

Lo primero, evitar los alimentos citados anteriormente, los refrescos con gas y el alcohol también, el chicle queda descartado, hay que comer poco durante todo el día en vez de mucho en momentos puntuales, y tomarnos nuestro tiempo a la hora de hacerlo. Es mejor comer bien que no hacerlo adecuadamente y que luego nos repercuta para el resto del día. Y a esto le añadimos que es bueno beber mucha agua para tratar de expulsar el gas en nuestro cuerpo.

Y hablando de remedios, hay muchos que podemos utilizar. Aquí os contaremos unos pocos. Uno de los más importantes es el uso del anís, pero como infusión. Hacerte infusiones diarias de esto te ayudará a mejorar y a la posible eliminación del problema. Otras infusiones podemos hacerlos con comino, con te de limón…

Alimentos que podemos comer, un buen ejemplo es la zanahoria, incluso algunos recomiendan el masticar semillas de mostaza por las mañanas con agua contra este mal que a tantos nos afecta.

Ayúdanos y cuenta tus experiencias para evitar los gases y el dolor estomacal.

Fuente imagen 1: complejob.net

Fuente imagen 2: otramedicina.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.