Remedios naturales contra la seborrea

En el nuevo artículo de belleza natural os vamos a hablar de la seborrea, una enfermedad que muchas veces se confunde con la caspa, y os vamos a mostrar algunos remedios caseros y naturales para tratar de combatirlo.

Vamos a definir en que consiste esta enfermedad. Es una enfermedad de la piel que nos encontramos en el pelo, en la cara y torso. Es una trastorno de las glándulas sebáceas que hacen que se segregue mucha grasa. He mencionado lo de la caspa porque efectos que tiene la misma son piel escamosa o casposa y con irritaciones.

A muchos seguro que les sonarán estos síntomas. Se habla de que la causante puede ser un hongo, pero su origen aún es desconocido. Otras opiniones sobre su origen son que es algo genético, del estado anímico, del sistema inmunológico, de factores hormonales o una mala dieta. En resumen, es una campo por conocer.

No es algo que podamos eliminar completamente pero sí que podemos tratarlo de distintas maneras, bien yendo al médico y tratarlo con medicamentos o bien con algunos remedios caseros. Vamos a hablar primero de la parte del cabello, donde tenemos varios elementos que nos vienen muy bien.

Por ejemplo el té, algo muy común en nuestros hogares. Tomarnos un té al día nos ayuda a tener nuestro cabello en buen estado, que es de lo que se trata. También podemos tomar otras infusiones, como de diente de león o de cola de caballo, muy buenos en este tipo de situaciones.

Si preferimos hacer una especie de champú, lo podemos hacer con algunos que ya os mostramos anticaspa (podéis acceder desde este enlace) pero en resumen podemos utilizar ingredientes naturales como el romero o la ortiga, muy eficaces para la seborrea.

Pero si lo tenemos en la piel, tenemos la opción de crear una crema para aplicarlo en el lugar, para reducir esas irritaciones. Arcilla verde, aloe vera… son elementos con los que crear cremas que ayudan a nuestra piel. Tenemos tratamiento de rosa para esto mismo.

Un consejo que suelen dar en los casos de seborrea y que ya hemos mencionado como posible causa. Es muy recomendable que para que la cosa no vaya a más llevar una dieta equilibrada. Esperamos vuestras impresiones al respecto.

Fuente imagen 1: saludymedicinas.com.mx

Fuente imagen 2: sciencedirect.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.