Remedios naturales contra las ojeras

Uno de los incordios más grandes cuando se trasnocha y luego hay que madrugar por cualquier razón es la aparición de las ojeras. Hay muchos cosméticos para hacer que no se noten tanto, pero esto mismo se puede hacer con distintos remedios naturales y caseros que os vamos a mostrar a continuación.

Antes de comenzar una curiosidad porque seguro que sabéis como es y cuando se forma, pero no cómo. Es una decoloración de la piel en la zona inferior de los párpados producida por un exceso de melanina y la dilatación de los capilares de la zona. Por eso adquiere esa tonalidad que no acompaña al resto de la cara.

Lo mejor para que no aparezca es el descanso, pero si se pasa una racha de días con muchísima actividad no lo podremos evitar de esta manera. Pero sí de otras muchas que son 100% naturales y que podemos hacer sin mucho esfuerzo en nuestras casas. Hay dos métodos que son bastante conocidos para ello.

En el primero de ellos necesitaremos simplemente manzanilla. Hacemos una infusión con este componente y luego esto lo aplicamos en un trozo de algodón (o en los discos desmaquilladores mismos). Luego lo aplicamos con los ojos cerrados preferiblemente durante la noche para que haga efecto.

Si no tenemos manzanilla podemos hacer uso de dos alimentos muy comunes en nuestras casas, las patatas y los pepinos. Podemos usar cualquiera de los dos ya que son muy buenos en estos casos. Hacemos unas rodajas y las ponemos en nuestros ojos. Una recomendación en este caso es el de tener estas verduras en frío y aplicarlos igualmente porque cuando alcance nuestra temperatura corporal debemos proceder a su sustitución.

Sintetizando un poco este último caso, es muy bueno aplicar frío en la zona. ¿Por qué? Porque como hemos dicho es un problema de capilares, por lo que hay que favorecer la circulación de sangre en dicha zona. Kiwis, manzanas… podemos aplicarlo igualmente teniendo unos efectos similares.

Seguro que vosotros conocéis otras formas para hacerlo. Podéis compartirlo con el resto de lectores dejando un comentario en este mismo post.

Fuente imagen 1: tendenciasbelleza.com

Fuente imagen 2: rtve.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.