Google+

Remedios naturales contra los eccemas

Tras hablar la semana pasada de distintas formas de combatir la sarna volvemos con un nuevo artículo con remedios caseros y naturales para tratar otro de los problemas comunes que podemos tener en nuestra piel, no tan grave como el de la sarna, pero que puede también ocasionarnos algunos problemas. Vamos a intentar solucionar los eccemas.

eccema 1

Como siempre, empezamos definiendo un poco el problema. Un eccema, eczema o también la podemos llamar dermatitis, es una serie de infecciones de la piel que se pueden presentar en distintas partes del cuerpo (como en la cara, en los brazos, piernas…) y por distintas razones, bien porque hemos estado en contacto con alguna sustancia irritante que nos provoca la reacción, por alergias e incluso puede venir hereditariamente.

Podemos dar muchos consejos sobre este tema: no aproximarse a sustancias que nos puedan provocar la irritación, no consumir bebidas alcohólicas ni alimentos con muchas especias y si ya se sufre el eccema pues tratar de tenerlo siempre humedecido pero no con el sudor, ya que esto lo único que hará será empeorarlo.

Pero lo que más nos interesa son las formas naturales que podemos utilizar para luchar contra ello, que principalmente estarán relacionados con ese humedecer de la piel. Esto lo podemos hacer por ejemplo con leche, tanto normal como condensada. Aplicamos en la zona del eccema un algodón humedecido con leche y dejamos actuar unos 10 minutos para luego limpiarlo con agua, y si el caso es más drástico haremos lo mismo pero con leche condensada, aliviará el picor y la irritación.

eccema 2

Otra forma que tenemos es con aceite de oliva, muy presente en nuestros remedios naturales tanto para nuestra salud como para la piel. Como tiene oleocanthal, que es un potente antiinflamatorio, hará que se reduzca la inflamación y con ello el picor y enrojecimiento.

La avena en distintas formas también es muy bueno para la piel (y no sólo en este caso que nos atañe) por lo que lo podemos aplicar en forma de pasta, o bien haciendo una mezcla con limón, o con la misma leche. Como veis tenemos formas muy variadas de tratar los eccemas, si conocéis otras formas podéis dejar un comentario para así compartirlo con el resto de lectores.

Fuente imagen 1: abuelacebolleta.com

Fuente imagen 2:  decoracion-de-unas.com

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Email
Print