Dolores en el embarazo: remedios naturales

¿Sabes cómo tratar los problemas desarrollados durante el embarazo como los calambres, dolores de espalda, náuseas, ardor de estómago o fatiga?, la Madre Naturaleza nos ofrece los elementos necesarios para dar con una solución eficaz a todas estas complicaciones y aprovechar al máximo la alegría que supone para una madre traer a su hijo al mundo.

La sonrisa e inocente mirada de un niño se convierte prácticamente en un milagro de la naturaleza para todas las madres que contemplan con amor y ternura a su recién nacido. No obstante, antes de tener a su pequeño de rostro angelical entre sus brazos, deben de emprender una travesía de nueves meses de duración colmada de una serie de complicaciones.

Los cambios hormonales que se producen en su organismo son, en buena medida, los responsables de todos estos problemas, a los cuales podemos buscar una solución desde la medicina natural y que servirán de complemento a los tratamientos indicados previamente por un especialista médico. Alguno de estos remedios naturales o caseros son los siguientes:

1) La infusión de manzanilla o de menta, tomada varios días a la semana, especialmente después de las comidas, nos ayudará a aliviar el dolor de estómago. Igualmente, plantas como esta última (la manzanilla) y otras como el hinojo, la bardana y el jenjibre son laxantes naturales, por lo que nos pueden ayudar a combatir el estreñimiento y, por lo tanto,  evitar la formación de hemorroides. Contra estas últimas también podemos optar por tomar raíz de diente de león, ortiga y regaliz tres veces diarias. Finalmente, la manzanilla nos puede ayudar a combatir el insomnio, al igual que una infusión de verbena.

2) Para calmar los nervios propios del embarazo podemos servirnos de la lavanda, la verbena y el toronjil, que además son muy útiles para relajar los músculos. El toronjil también es apropiado, al igual que las infusiones de jenjibre, hinojo o manzanilla para prevenir las náuseas.

3) Con la idea de prevenir los molestos calambres, podemos hacer uso de la ortiga, ulmaria y semillas de apio muy ricas en calcio. Igualmente, la ortiga es fundamental, junto con otras plantas como la acedera, las cebolletas o las hojas de diente de león para prevenir la anemia.

4) Las flores de caléndula en infusión, mezcladas con aceite de coco o en friegas sobre la piel  nos ayudarán a prevenir la formación de estrías.

5) Por su parte, el olmo norteamericano será útil para calmar el tracto digestivo, combatir las náuseas matinales y la digestión débil.

6) Desde el campo de la aromaterapia , podremos, por ejemplo, combatir los dolores de cabeza y de espalda frotando las sienes, en el primer caso, con aceite esencial de lavanda, y la espalda en el segundo. También, para aliviar los dolores musculares propios del embarazo, podemos aplicar un masaje compuesto de aceites de manzanilla, romana y mejorana.

7) En lo referente a remedios florales, el manzano silvestre estará indicado para aliviar las náuseas , el rescate para contrarrestar los vómitos y el olivo contra el cansancio general.

8) Para la alimentación, conviene ingerir alimentos ricos en hierro para combatir la anemia,  y la vitamina C para facilitar la absorción de este mineral. Otro componente esencial es el ácido fólico para asegurarnos de que el feto se desarrolla de forma saludable. Para prevenir los calambres, opta por los alimentos ricos en calcio como la leche. Finalmente, para combatir las náuseas son adecuados complementos vitamínicos b6, zinc y magnesio.

9) La medicina ayurveda de la India nos recomienda, por ejemplo, el uso del jenjibre para combatir las náuseas, las semillas de alcaravea o regaliz para combatir el estreñimiento y los problemas digestivos, el clavo para tonificar los músculos y reforzar el útero de las embarazadas durante el último mes o el cardamomo tomado con un plátano para contrarrestar los vómitos.

10) La medicina china, por su parte, aconseja el uso del ginseng, regaliz y piel de mandarina para aliviar la acidez de estómago, el uso del jenjibre para las náuseas matinales, el astrágalo para la fatiga o la raíz de peonia y astrágalo para la presión alta.

Fuente Imagen 1 Terra.

Resto Imágenes Stock Xchng.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.