Remedios Naturales para la caída del Pelo

La naturaleza está compuesta por muy diversos elementos vegetales, cuyas propiedades pueden ser altamente beneficiosas para nuestro organismo y cuidado estético. Sin ir más lejos, podremos encontrar en muchas plantas algunos remedios para prevenir o ayudar a frenar la caida del cabello, ya sea en los hombres o en las mujeres. Para descubrirlo, sigue leyendo.

 

 

La alopecia o pérdida total o parcial del pelo afecta en su mayor parte al público masculino y en un reducido porcentaje a las mujeres. El estrés, la ansiedad o unos malos hábitos alimenticios son algunas de las  principales causas que explican el origen de este problema, el cual puede convertirse en un auténtico problema para muchas personas que les afecta desde el punto de vista emocional y psicológico.

Muchas plantas poseen propiedades curativas que nos ayudarán a cuidar nuestro pelo y hacer que recupere la fuerza y vitalidad del principio. La belleza natural volverá a resurgir gracias a  tratamientos naturales determinados y recomendados por muy diversos profesionales expertos en el mundo de la medicina y estética natural.

Antes que nada,  debemos recordar que cada día se desprenden de nuestro cabello 150 pelos. La caída de los mismos suele estar asociada al envejecimiento que comienza con un retroceso en las sienes o en la frente y va progresando poco a poco. Además del estrés que apuntábamos con anterioridad, la sífilis, las sesiones de quimioterapia, embarazo y parto, shock, exceso de vitamina A, cáncer de piel o lesiones producidas por quemaduras o radiación, pueden ser algunas posibles causas añadidas.

 

 

De entre los diversos tratamientos naturales existentes que se sirven del poder curativo de las plantas, se destaca:

1) Fitoterapia: una infusión de romero tomada todos los días mejorará la circulación hacia la cabeza y colocándose boca abajo en la postura de yoga denominada «sobre los hombros» o «la vela». Por otro lado, puedes masajear el cuero cabelludo con jenjibre en infusión de aceite o, también, aclarar cada lavado con vinagre de ortiga.

2) Homeopatía: el denomiado licopodio, una planta que crece en las montañas del Hemisferio Norte, puede ayudarte a frenar la caída del cabello tras el parto. También, el oro te puede servir para la caída del cabello con dolores de cabeza y ampollas, la tinta de la sepia para la caída del cabello relativa a la menopausia y el parto o selenio para un cabello dolorido y pérdida del pelo corporal, además del de la cabeza.

3) Remedios Caseros: una infusión de salvia, bebida y aplicada de forma externa, ayudará a estimular el crecimiento del cabello, al igual que la infusión de ortiga que también ayuda a limpiar el organismo.

4) Vitaminas y Minerales: es necesario tomar alimentos ricos en vitamina B, calcio, magnesio y otras vitaminas y minerales en un suplemento de calidad, colina e inositol.

5) Fitoterapia China: el denominado Shou Wu Pian nutre el Hígado, la Sangre y el Riñón. Se suele emplear en China para que el pelo no adquiera un color grisáceo. Dado que la caída del cabello se atribuye a un riñón e hígado en mal estado, otro de sus remedios están compuestos de baya de lobo china, el moral negro y la raíz de flor de globo.

 

 

6) Aromaterapia: puedes masajear el pelo con aceites esenciales de lavanda, romero, salvia, cedro, pachulí o alangilán e incluirlos en champús suaves sin aromas.

Recuerda que la naturaleza puede ayudarte, una razón más que suficiente para contribuir a su protección y conservación.

 

Fuente Imagen 1 Dusan Reljin

Fuente Imágenes 2 Copepodo

Fuente Imagen 3  Mauricio Mercadente

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.