Google+

Remedios naturales para náuseas y vómitos

¿Sufres de náuseas y vómitos por muy diversos motivos con cierta frecuencia?, la naturaleza nos puede aportar los remedios que necesitamos para combatir este tipo de síntomas. Hoy, desde Econoce, os contamos cuáles son algunos de estos remedios naturales para las náuseas y los vómitos.

náuseas y vómitos

La infección del oído a nivel interno, la gastroenteritis, las migrañas, una indigestión, hernia de hiato, intoxicación por alimentos, pancreatitis, los cambios hormonales propios del embarazo, la menstruación o, incluso, determinados viajes y cierta sensibilidad a los olores químicos pueden ser algunos de los muchos trastornos en cuyo listado de síntomas podemos resaltar los vómitos y las náuseas.

Las segundas pueden complementarse con sensaciones de desmayo y mareo y, por su parte, los vómitos suelen ir precedidos de las náuseas acompañados de sudor, reducción de la frecuencia cardiaca o salivación en exceso. En el caso, por ejemplo, de que se repitan las náuseas con dolor de cabeza y abdominal, pero sin vómitos de por medio, podemos hablar de estados de ansiedad o estrés.

Cómo tratar las náuseas y los vómitos

En la naturaleza podemos encontrar los remedios que necesitamos para saber cómo tratar las náuseas y los vómitos, algunos de cuyos tratamientos más destacados son los siguientes:

náuseas y vómitos

-Existen determinadas plantas que pueden convertirse en nuestros mejores aliados, es el caso del jenjibre masticado o en infusión, que además de calentar el estómago, nos ayuda a aliviar las náuseas frías (este tipo de remedios a base de jenjibre pueden emplearse durante el embarazo o durante los viajes). En el caso de que las náuseas se deban a problemas hepáticos, podemos recurrir a la raíz de diente de león que ayuda a estimular y tonificar el hígado (cuando las náuseas son frecuentes pueden deberse a este tipo de problemas hepáticos).

-Las flores como el rescate también nos pueden aportar la ayuda que necesitamos al respecto en el caso de que los vómitos sean constantes, ya que ayuda a reducir la angustia y calmar la mente y el cuerpo. Igualmente, la estrella de Belén (uno de los cinco ingredientes del remedio conocido como Rescate de Bach) lo usamos para tratar las náuseas constantes o agotadoras.

-En el terreno de la homeopatía, es recomendable la tinta de sepia para tratar aquellas náuseas producidas por el olor a ciertos alimentos o por el mero hecho de verlos o pensar en ellos. Por su parte la Nux vomica o el matacán de la India es ideal cuando las náuseas disminuyen tras vomitar o las flores de Pascua para atajar los vómitos provocados por una ingesta en exceso de alimentos ricos en grasa y cuando se presentan los ojos llorosos. La arnica también es recomendable para los vómitos provocados tras sufrir una herida en la cabeza.

remedios naturales náuseas y vómitos

-A pesar de que siempre recomendamos que consulte con su médico, puede tomar vitamina B6, también conocida como piridoxina en el caso de que sufra mareos por la mañana y durante los viajes. Esta vitamina hidrosoluble del complejo B, ideal para producir anticuerpos y células blancas,  la podemos encontrar en alimentos como los cereales integrales, la leche, los huevos, el pescado o las hortalizas.

¿Y vosotros?, ¿conocéis algún otro remedio?

Imágenes Terra y Taringa.

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Email
Print