Google+

Remedios naturales para tratar las varices

¿Quieres acabar con esas antistéticas varices presentes en tus piernas y recuperar la elasticidad perdida?, la naturaleza nos puede brindar los remedios que necesitamos para dar con una solución efectiva y saludable para nuestra piel, ¿los quieres conocer?

remedios naturales contra las varices

Hinchazón en las piernas, moratones y cambios de color, dolencias en las pantorrillas, quemazón, venas muy hinchadas y sensibles, piel irritada o con predominio de escamas , hemorragias o úlceras en los casos más graves son algunos de los muchos síntomas que nos alertan sobre la presencia de las varices, las cuales tienden a romper con la estética y bienestar de nuestras piernas.

Este tipo de afecciones, que suponen un riesgo no solo para nuestra imagen sino también para nuestro estado de salud, son venas hinchadas y retorcidas que normalmente suelen manifestarse en las piernas, aunque también en forma de hemorroides o en la zona del esófago.

Este tipo de hinchazones en las venas suelen producirse por la debilidad de las válvulas de las venas, lo que terminará por incrementar la presión de las paredes venosas. La obesidad, el embarazo, el estreñimiento, permanecer sentado durante un período prolongado de tiempo o por cuestiones hereditarias son algunos de los factores que podrían explicar la aparición de las varices.

Cómo tratar las varices

La Madre Naturaleza nos propone algunos remedios de interés a tener en cuenta y que os exponemos a continuación:

remedios naturales varices canela

-La fitoterapia china nos propone tratar las varices a base de ramitas de canela, astrágalo o angélica porque ayudarán a mejorar la circulación y evitar que la sangre se quede estancada en nuestro organismo. La miel también puede utilizarse en este sentido de forma externa.
La fitoterapia occidental nos recomienda, por su parte, el uso de aceite o infusión de caléndula. También se puede optar por las infusiones de bayas de majuelo, fresno espinoso y milenrama porque reparan y tonifican las venas.

-En el ámbito de la aromaterapia, podemos optar por los aceites esenciales de enebro y lavanda diluidos para masajear la zona afectada o para bañarnos. Igualmente podemos aplicar masajes con aceite de romero mezclado en un aceite portador.

-Por otro lado, la homeopatía nos dice que el hamamelis es ideal en aquellos casos o situaciones de venas moradas y dolorosas o hemorroides, así como el fósforo de hierro en caso de piernas pálidas que enrojecen con cierta facilidad, pero que tienden a aliviarse a la hora de caminar.

-En cuanto a la alimentación, hemos de optar por el consumo de fibra para prevenir el estreñimiento y que podremos encontrar en las frutas y las verduras o en los cereales, el consumo de ruda para mantener sanas las paredes de las venas, además de incrementar la ingesta de alimentos ricos en vitamina E y C y de bioflavonoides.

remedios naturales varices remolacha

-Finalmente, podemos incluir como remedios caseros y naturales, la ingesta de remolacha cada día por su acción curativa y fortalecedora o aplicar una cataplasma de mostaza para motivar la circulación en las partes más afectadas.

Todos estos remedios naturales pueden convertirse en el complemento perfecto para el tratamiento recomendado por vuestro especialista médico.

¿Qué otros remedios conocéis para combatir la presencia de varices?

Imágenes Taringa

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Email
Print