Remedios Naturales para tratar los callos en los pies

Las elevadas temperaturas propias de estos últimos días nos anuncian la inevitable llegada del verano, una estación sinónimo de descanso y esparcimiento. En esta época del año nos desprendemos de nuestras ropas y zapatos de inverno y portamos prendas más fresquitas para evitar el calor sofocante.

Es ahora cuando nuestros pies van a estar más al descubierto que nunca y cualquier imperfección en los mismos,  como la generada por los callos,  crea un aspecto antiestético. La naturaleza nos porporciona una serie de elementos que nos ayudarán a  combatir estas  malformaciones cutáneas. ¿Quieres conocer algunos tratamientos naturales al respecto?, entonces sigue leyendo.

Antes que nada,  conviene considerar que los callos son zonas de la piel endurecida y engrosada que se forman como consecuencia de un roce constante, si hablamos de los pies, por la fricción continua a la que está sometida con los zapatos. No obstante, además de los pies, los callos pueden manifestarse en dedos, rodillas, palma de la mano. En el caso de los pies, los zapatos que nos aprietan mucho o aquellos que están dotados de talones muy altos pueden provocar su formación.

La Madre Naturaleza nos regala una serie de elementos que nos ayudarán a combatir la formación de callos que tienda a afear nuestros pies. Algunos de los remedios más destacados son los siguientes:

 

 

-Aromaterapia: dentro de este campo podemos resaltar las propiedades del aceite de árbol de té, muy adecuado para los problemas cutáneos de este tipo, además de actuar como analgésico y antiinflamatorio  que servirá para calmar el dolor de los callos. Por otro lado, para rebajar o reducir la piel engrosada podemos aplicar una crema hecha a base de aceite de rosa.

-Ayurveda: la popular medicina natural de India nos recomienda que para calmar nuestros pies es necesario preparar un barreño con cuatro cucharadas de mostaza y un poco de agua hirviendo. Cuando sumerjamos los pies en este preparado natural, empezaremos a notar que el dolor se diluye.

-Remedios más populares: podemos ablandar los callos fácilmente aplicando jugo de limón recién exprimido, gracias a su contenido en ácido cítrico o servirnos del vinagre de toda la vida. También podemos optar por pasar sobre la zona compresas impregnadas de ajo fresco.

-Vitaminas y Minerales esenciales: para mejorar nuestra salud cutánea y combatir la formación de estos callos podemos tomar alimentos ricos en vitamina A y E, como puedan ser las zanahorias, berros, tomates, brócoli, melón, albaricoque, huevos, espinacas o productos lácteos para la primera, y, por otro lado, cereales integrales, hortalizas de hojas verdes, cacahuetes, soja o germen de trigo fresco para la segunda.

La Naturaleza nos regala los remedios perfectos para cuidar de nuestra salud y apariencia estética. Respeta cada brizna de hierba, planta o piedra que te encuentres por el camino, el planeta te lo agradecerá en forma de tratamientos con un poder curativo y medicinal increíble.

¿Y tú?, ¿conoces algún otro remedio para acabar con la presencia de callos en los pies?, ¡¡anímate y ayúdanos a completar esta lista!!

Fuente Imágenes Stock Xchng.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.