Google+

Remedios naturales para tratar los vértigos

¿Tienes con bastante frecuencia esa extraña sensación de que todo cuanto te rodea está dando vueltas, como si te encontrases en el camarote de un barco que se deja vencer por el vaivén de las olas?, en esos casos probablemente sufras un trastorno conocido como vértigo, cada vez más frecuente en nuestras sociedad, ¿quieres conocer algunos remedios naturales para tratar los vértigos?, te lo contamos a continuación.

Remedios naturales para tratar los vértigos

La sensación de que todo gira a tu alrededor, palidez, sudores fríos, vómitos o náuseas son algunos de los síntomas más comunes de lo que se conoce como vértigo, un trastorno povocado por algún tipo de fallo en el mecanismo de equilibrio del llamado oído interno, ansiedad, hiperventilación, ponerse en pie rápidamente desde una posición tumbada o relajada (lo que se conoce como hipotensión postural), algún tipo de alteración a nivel de nuestro sistema neurológico o por los mareos de un viaje. La bajada de tensión a la que hemos hecho alusión se suele producir en personas ancianas o en aquellos pacientes que toman medicamentos contra la tensión sanguínea elevada.

En los casos más graves, además de los síntomas especificados en líneas anteriores, puede provocar el desplome de la persona en el suelo, fruto de una pérdida de equilibrio. A pesar de que este tipo de trastornos son padecidos por un número cada vez mayor de la población, sin que en muchas ocasiones se pueda ofrecer un tratamiento eficaz que pueda tratar su sintomatología, en la naturaleza podemos encontrar algunos remedios que nos pueden ayudar a aliviar algunos de los efectos más notables y molestos del vértigo, incluso prevenirlos.

Cómo aliviar los síntomas del vértigo

De entre los diferentes remedios naturales para saber cómo aliviar los síntomas del vértigo, destacamos los siguientes:

Remedios naturales para tratar los vértigos

-La medicina ayurvédica de India, apoyada en los conocimientos que nos aporta la Madre Naturaleza, nos recomienda tomar el jugo de una lima o de un limón disuelto en medio vaso de gaseosa y tomarlo en sorbos pequeños poco a poco.

-Las plantas, también pueden ayudarnos al respecto. Así, por ejemplo, podemos recurrir a una infusión de raíz de jenjibre fresco tomada a pequeños sorbos, así como las infusiones de heliantemo y rosas silvestres con un toque de miel, que además endulzará la bebida. En fitoterapia china también recomiendan el uso del jenjibre, la canela y las menta fresca.

-Por su parte, las flores también pueden aportar su granito de arena, especialmente cuando junto con los síntomas propios de los vértigos se entremezclan el estrés y la ansiedad. En estos casos se recomienda hacer uso de rescate, que nos calmará.

-En el ámbito de la alimentación, hemos de apostar por productos ricos en vitamina B2 o riboflavina como son la leche, los huevos , queso, panes y cereales complementados o la vitamina B3 como los huevos, el pescado, la carne o los cereales integrales.

Remedios naturales para tratar los vértigos

-Finalmente, en el terreno de la homeopatía, también podemos destacar el uso de la planta trepadora conocida como  jazmín amarillo o jazmín de Carolina, pensado para vértigo acompañado de ataques de temblor. Incluso, el fosfato de calcio, cuando los efectos empeoran cada vez que miramos hacia arriba.

¿Qué otros remedios naturales para tratar los vértigos incluiríais vosotros?

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Email
Print