Google+

Remedios naturales para tratar problemas de tiroides

Los problemas y complicaciones relacionadas con la glándula tiroides pueden identificarse y tratarse antes de que sus consecuencias sean especialmente graves para nuestra salud, desde Econoce os proponemos algunos remedios naturales tanto para los casos de hipotiroidismo como de hipertiroidismo que pueden servir de complemento, ¿los queréis conocer?

problemas tiroides

Ubicada en el cuello, la glándula tiroides se encarga de controlar a nivel general las actividades de nuestro cuerpo. Un fatiga extrema, problemas menstruales, del corazón, aumento de peso o apatía son algunos de los síntomas más característicos de lo que se conoce como hipotiroidismo, mientras que el aumento de la digestión, pérdida de peso o insuficiencia cardíaca presenta una sintomatología propia del conocido como hipertiroidismo.

En cuanto a las causas que podrían explicar estos problemas con la tiroides, lo cierto es que en algunas ocasiones forman parte de trastornos mucho más amplios como la artritis reumatoide o la diabetes y, en otras ocasiones, se deben a la deficiencia de yodo que podría darse desde el nacimiento y que podría aumentar el tamaño de la tiroides (también llamado bocio).

Aunque, como ya hemos comentado en muchas ocasiones desde Econoce, lo recomendable es asistir a un especialista médico para que pueda llegar a la conclusión de lo que nos está pasando y determinar el tratamiento más adecuado, la Madre Naturaleza puede ayudarnos a tratar estos síntomas y evitar que se agrave la situación con una serie de remedios que pueden ser de utilidad de forma complementaria a nuestros tratamientos.

Cómo tratar los problemas de tiroides

De entre dichos remedios para saber cómo tratar los problemas de tiroides destacamos:

-Desde el ámbito de la fitoterapia, plantas como el fuco (un tipo de alga de color oscuro ubicada en las costas de norteamérica y Europa) pueden ayudar a regular la función de la tiroides, por lo que se recomienda su consumo tres veces al día. Igualmente la llamada búgula, que podremos consumir también tres veces al día, es ideal para el hipertiroidismo. La fitoterapia china, también coincide en las virtudes de las algas y demás plantas marinas para tratar los problemas de la tiroides.

-En aromaterapia, por otro lado, se recomienda el aceite esencial de geranio para regular la función de la tiroides y que podremos emplear en el baño o aplicando como un masaje.

-En cuanto a la alimentación, lo mejor es optar por una dieta sana a base de verduras frescas, el pescado y dar especial importancia a la cebolla como consecuencia de los bajos niveles de selenio, hierro, vitamina A o zinc que presentan los pacientes con problemas de tiroides.

tiroides ajo y cebolla

Por ejemplo, en el caso de un tiroides hipoactivo se recomienda la presencia de ajo y cebolla en nuestras comidas. El ajo contiene un porcentaje importante de yodo y contribuye al buen funcionamiento de la tiroides. Por otro lado, alimentos concretos como la col rizada (rica en vitamina A y calcio), el marisco (rico en zinc) o la caballa (rica en vitamina A) pueden ser también de utilidad.

-Finalmente, en lo que respecta a la homeopatía, se recomienda el consumo de sal común en pequeñas cantidades o dosis controladas cuando los síntomas van acompañados de estreñimiento y palpitaciones.

¿Y vosotros?, ¿qué otros tratamientos conocéis?

Imagen 1 BoliviaTV

Imagen 2 Terra

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Email
Print