Remedios naturales para la Celulitis

Muchas veces, para alcanzar un cuerpo bello y tonificado no es necesario recurrir a costosos tratamientos de belleza ni pasar por quirófano para rejuvenecer y eliminar esa grasa de más mediante una cirujía estética. Hay muchasplantas y elementos naturales que nos pueden ayudar a conseguirlo. SaberNatura te desvela los remedios naturales para combatir la antiestética celulitis.

 

 

El porcentaje de mujeres que padecen esta acumulación de grasa bajo la piel es considerablemente superior al de los hombres. Estas razones llevan a pensar que esa antiestética celulitis, que afea nuestro cuerpo y piel, guarda algún tipo de relación con las hormonas femeninas.

Algunas de las posibles causas que pueden generar este almacenamiento de grasa son la mala circulación, consumo excesivo de alcohol, de azúcar refinado y la cafeína, ya que contribuyen a la acumulación de un conjunto considerable de toxinas en el organismo.

De entre los síntomas, el más común es la concentración de zonas de la piel más blandas con forma de hoyuelos, muy similares a los de la piel de naranja. Estas zonas aparecen especialmente en la nalga, cadera, muslo y brazo.

El ejercicio, cepillado de la piel, masajes e ingerir la mayor cantidad posible de alimentos de cultivo ecológico, así como el mínimo de productos elaborados industrialmente, pueden ser una posible ayuda para combatir la celulitis. No obstante, a continuación os aportamos un listado con algunos remedios totalmente naturales que tú mismo/a podrás elaborar de forma casera:

 

-Uso de Plantas: puede serte de gran utilidad aplicar un masaje de enebro en infusión de aceite, así como tomar una infusión limpiadora elaborada a base de plantas como la caléndula. Como precaución, es conveniente no utilizar bayas de enebro en los preparados si padeces de diabetes porque baja el azúcar en la sangre.

Por su parte, el jenjibre fresco también puede ayudar a mejorar y estimular la circulación del organismo, para lo cual es conveniente beber una infusión de jenjibre a diario para reducir la dolencia. Finalmente, las bayas de enebro son desintoxicantes  y te ayudarán a limpiar todo tu organismo. Tomarlas puede ayudar a prevenir y tratar la celulitis.

-Remedios Populares: comer a diario o con cierta frecuencia perejil fresco, ya que es un buen desintoxicante y muy diurético. No obstante, no es recomendable tomarlo durante el período de embarazo.

 

 

 

-Uso de Aceites Esenciales: por ejemplo, el aceite de rosa calma los tejidos y afecta a la función hepática contribuyendo a la limpieza del organismo. También ayudará a fortalecer las venas  incrementando la circulación. Para ello,  aplica un poco de este aceite en el baño o  masajes suaves sobre la zona. Por otro lado, la mezcla de aceites de geranio y romero o, incluso de pepitas de uva, enebro o ciprés empleados como ingredientes fundamentales para aplicar un masaje o añadir a la bañera(en este caso, utiliza una esponja vegetal para estimular los tejidos).

-Vitaminas y Minerales: como se dijo con anterioridad,  resulta vital evitar el tabaco, las bebidas alcohólicas o con cafeína, así como otras muchas sustancias tóxicas, ya que se acumulan en el organismo. Por ello, es conveniente beber mucha agua todos los días.

Acaba con la antiestética celulitis y alcanza esa belleza tan deseada gracias a las propiedades y beneficios que nos regalan las plantas.

 

Fuente  Imágenes 1 Eric Menjívar

Fuente Imagen 2 Rebeca-Lee

Fuente Imagen Rosa GrumpyWolf

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.