Google+

Remedios para los sarpullidos en la piel

El verano se convierte, en ocasiones, en enemigo de nuestra salud y estética personal, pues es la época del año en que nuestra piel y cabello más pueden verse deteriorados como causa de las elevadas temperaturas y la incidencia de los rayos solares, os contamos cómo tratar con remedios naturales los sarpullidos, que afean nuestra piel.

remedios sarpullido

La humedad en cantidades extremas de nuestra piel, como consecuencia de la sudoración que desprende nuestro cuerpo cuerpo bajo el ambiente sofocante propio de la época estival, especialmente cuando debemos realizar algún esfuerzo físico, se presenta con gran probabilidad en una de las principales causas de los sarpullidos.

Buena parte de nuestra belleza, reside en los cuidados y atenciones que ofrezcamos a nuestra piel, la capa más visible y la que más contemplamos al otro lado del espejo. No obstante, más allá de meras cuestiones estéticas, también precisa de determinadas atenciones por nuestra parte. Si se encuentra saludable, se mostrará mucho más lucida, recuperando todo su esplendor.

Las personas con obesidad, los menores y los ancianos son los más propensos a sufrir este tipo de afecciones cutáneas caracterizadas por presentarse en forma de erupción acompañada de puntos rojos en cuerpo y rostro y que, por lo general, suele desaparecer transcurridas unas horas.

remedios sarpullidos alsine

Escozor o picor constante, así como en los casos más graves, formación de ampollas como consecuencia de los cristales de sal que se generan en los conductos de las glándulas sudoríparas.

Tratar los sarpullidos con remedios naturales

Para tratar los sarpullidos y devolver la belleza de antaño a nuestra piel, podemos recurrir a algunos de los remedios que nos ofrece la Madre Naturaleza como son los siguientes:

-En el caso de las flores, podemos hacer uso del rescate, ya sea tomado o aplicado de forma externa a través de una crema o lavado, ya que en la mayoría de las ocasiones es de utilidad para los trastornos cutáneos. Otra de las flores que nos pueden ayudar al respecto es la impaciencia, ya sea tomada o aplicada en forma de crema, que nos ayudará a aliviar el picor.

-Para detener, una vez más, el picor y esa antiestética erupción, también podemos recurrir en el ámbito de la alimentación a la ingesta de vitamina C, que podemos encontrar en los cítricos, hortalizas frescas , grosella, brócoli o escaramujo.

remedios sarpullido rescate

-En el campo de la fitoterapia también podemos tomar infusiones de alsine y aplicar sobre la zona afectada.

-Por su parte, la aromaterapia nos dice que podemos aplicar unas gotitas de aceite de sándalo y lavanda en un poco de aceite de caléndula y masajear sobre la zona afectada.

-Finalmente, la homeopatía nos recomienda el uso de Apis de abeja tomada cada dos horas y hasta en diez dosis según nos recomienda el doctor C. Norman Shealey.

¿Y vosotros?, ¿cómo tratáis los sarpullidos en la piel?

Imagen 1 Terra

Imagen 2 Aka

Imagen 3 Rasbak

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Email
Print