Repelente de mosquitos casero

Con el verano y el calor llega a nuestros hogares uno de los insectos más molestos, especialmente porque se infiltran y actúan picándonos durante las noches. Hablamos de los mosquitos, y hay muchas formas de repelerlos como con mosquiteras, comprando repelentes… y antes que comprar un repelente, que además suelen ser perjudiciales para el medio ambiente, os vamos a enseñar como podemos repeler a los mosquitos con productos que, en su mayoría, los tenemos en nuestras casas.

Como solemos decir, las opciones para hacer esto son múltiples (y os animamos a que comentéis otras formas que utilicéis en vuestros hogares) y aquí recogeremos unas pocas para que podáis elegir la que más os guste. Uno de los elementos más efectivos para esto es el eucalipto.

Tenemos que cocer en una cacerola unas cuantas hojas de eucalipto, para que el olor se impregne en el agua. Luego simplemente colamos las hojas y el líquido resultante lo repartimos en distintos recipientes, con el fin de que los coloquemos en distintos puntos de la casa para así poder ahuyentarlos de la manera más eficaz posible.

Hay otros olores que los mosquitos no aguantan, como por ejemplo el de la albahaca que podemos usar. Pero ahora vamos a hablar de lociones que podremos crear que también repelerán a los mosquitos si lo aplicamos en nuestro cuerpo.

Del primer caso que vamos a hablar es del clavo. Podemos mezclar un litro de alcohol con el típico aceite de bebe, y además añadirle a ello clavo en esencia, unos 30 se recomienda. Dejamos reposar unas cuantas horas esto y luego podremos aplicarlo en nuestra piel, siendo un repelente además de que no nos dejará la piel reseca por el aceite.

Otros casos son por ejemplo el de la lavanda, que en forma de aceite lo podemos aplicar por nuestro cuerpo y repelerá a los mosquitos, y lo mismo ocurre por ejemplo con el limón (también muy efectivo en este caso), con unas gotas de citronella por el cuerpo, o frotando cuidadosamente manzanilla… como veis son numerosas las formas de repeler a los mosquitos. Os toca elegir la que más os guste y si conocéis otras podéis compartirlas con el resto de lectores.

Fuente imagen 1: npic.orst.edu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.