Reservas de la Biosfera, propuestas de ampliación

La Red Mundial de Reservas de la Biosfera se vería completada con la ampliación de tres nuevas reservas naturales propuestas recientemente por el Consejo Consultivo Internacional para las Reservas de la Biosfera en aras de preservar el medio ambiente.

De entre las diferentes reservas de la biosfera propuestas se destacarían la relacionada con Terres de l´Ebre con un total de unas 367.729 hectáreas del Valle de Ebro, a las que habría que añadir las 116.724 hectáreas de Mariñas Coruñesas e Terras do Mandeo en la región cantábrico atlántica  o las 35.414 hectáreas del Real Sitio de San Ildefonso y La Granja en el Sistema Central, según datos aportados a EFE por el Ministerio de Agricultura.

Después de Estados Unidos, que alberga en su interior un total de 47 reservas de la biosfera, España se convertiría en el segundo país del mundo en contar con un mayor número de reservas de estas características si finalmente prospera la propuesta de crear las tres antes mencionadas.

Para conocer la decisión definitiva habrá que esperar hasta el próximo 27 y 30 de mayo en la 25º Reunión del Consejo Internacional de Coordinación del Programa MAB que tendrá lugar en la sede de la UNESCO. Las siglas antes citadas MAB se refieren a un programa científico intergubernamental desarrollado por la UNESCO con el obtejo de establecer relaciones armónicas entre una población y el medio ambiente circundante.

A todas estas reservas de la biosfera mencionadas con anterioridad, el Consejo Consultivo Internacional también contempla la posible ampliación de la Reserva Ordesa-Viñamala (Aragón) que pasaría a contar con un total 117.364 hectáreas.

¿Qué os parece esta propuesta?

Fuente Imagen Terra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.