Restaurantes ecológicos en Barcelona

La ingesta de alimentos ecológicos ayudará a mejorar  nuestro organismo  al no introducir sustancias tóxicas ni artificiales que tiendan a dañar nuestras funciones vitales. Si tienes pensado viajar hasta Barcelona o resides en esta gran urbe, no olvides apostar por la comida ecológica y visitar algunos de sus muchos restaurantes, ¿los quieres conocer?

 

 

La suave y delicada arena de sus playas, sus desayunos con pan tumaca , su riqueza histórica y sus imponentes montañas como Monserrat son algunos de los muchos atractivos que llevan a muchos viajeros a optar por la Ciudad Condal como su próximo destino. Además de su amplia oferta cultural, gastronómica y festiva, en Barcelona puedes encontrar una amplia variedad de restaurantes  ecológicos o vegetarianos, algunos de los cuales son:

1) «Sésamo Bar y Comidas sin bestias»: los platos que te ofrece este local,  ubicado en el barrio del Raval, más concretamente en la calle San Antoni Abat 52, incluyen ingredientes procedentes de la agricultura ecológica y siempre frescos y propios de la temporada. De lunes a sábado ponen a tu disposición un menú especial por 8 euros con el pan, postre y bebidas incluido. Igualmente ofrecen a sus clientes una amplia variedad de tapas, pasteles, tazas de té, infusiones, etc. Se mantiene cerrado los martes y los lunes por la noche.

2) «Vegetalia» (ver imagen 1 y 2): esta compañía pretende aunar la tradición artesanal y casera con las últimas tendencias tecnológicas que le permitan cultivar sus alimentos de la forma más ecológica posible y respetando en todo momento el medio ambiente.  Esta empresa  nos ofrece un menú ligero, libre de grasas polinsaturadas, como ensaladas, hamburguesas vegetales, pastas frescas, cous-cous de espelta en nuevos restaurantes que han levantado para el público en la calle Escudellers número 54 y en la calle Jovellanos, número 2.

 

 

3) «Biocenter«: los zumos, las cervezas y los vinos ecológicos, además de una amplia variedad de ensaladas son algunas de las delicias culinarias naturales que te ofrece este restaurante ubicado cerca de la Plaza de Cataluña en Calle Pintor Fortuny, 25. Dispone de un amplio salón para celebraciones especiales y otros eventos. Igualmente disponen de un rincón dentro del restaurante donde se exponen obras muy diversas, ya sean fotográficas, pictóricas o escultóricas. De lunes a sábado se mantiene abierto al público  de 13 horas a 23 horas y los domingos de 13 a 17 horas.

4) «OBEN»: en Vía Laietana, 28, se encuentra ubicado este restaurante perteneciente a la cadena comercial Veritas. De hecho,  muchos de los puntos de venta de esta gran superficie se encuentran repartidos por la zona, muy próximos al restaurante. Sus platos están compuestos de productos ecológicos, pescado salvaje y carne de producción ecológica.

5) «Macrobiotic Zen» (ver imagen3): en este restaurante se ofrecen platos vegetarianos y macrobióticos, totalmente naturales y muy saludables, o al menos así es como se califican. Ubicados en la calle Muntanner 12, se presenta como uno de los locales pioneros en la cocina ecológica y vegetariana. Su horario es de lunes a viernes de 13:30 h a 16 h. Se admite comida para llevar. Igualmente dispone de un tienda donde adquirirás alimentos ecológicos como arroz, cereales, especias, caramelos, lácteos, además de cosméticos naturales, productos de limpieza, libros y accesorios.

 

Disfruta de lo mejor de la comida ecológica en Barcelona, ¿Y tú?, ¿has acudido a alguno de estos restaurantes?, ¿qué te parecieron?, ¿incluirías a algún otro en nuestra lista?

Fuente Imágenes 1 y 2 Vegetalia

Fuente Imagen 3 Macrobiotic Zen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.