Google+

Restaurantes ecológicos en Sevilla

Sevilla, además de tener un color especial y unos jardines donde la hermosura y delicadeza residen en cada pequeño detalle, cuenta con muy diversos restaurantes donde podrás degustar un menú ecológico, ¿quieres saber cuáles son?, entonces no lo dudes y sigue leyendo.

La alimentación es uno de los hábitos que más debemos cuidar en nuestra vida diaria si queremos gozar de un buen estado de salud y mejorar nuestro bienestar físico y mental.

Si la población llegara a concienciarse de lo importante que es llevar una dieta mediterránea, que además respete en su proceso de fabricación el medio ambiente, no solo mejoraríamos sobremanera la salud del planeta, sino también nuestro propio bienestar. Si optas por viajar a Sevilla, no te pierdas los siguientes restaurantes ecológicos:

1) Restaurante Gaia, Eco Gaia Bar: nos encontramos ante un restaurante con platos vegetarianos y veganos, totalmente ecológicos. Este centro se encuentra ubicado en la Calle Luis de Vargas, número 4.  Ofrece platos sin gluten y puede preparar platos especiales para ti. Se encarga de la puesta en marcha de eventos tales como comidas de empresa o banquetes de boda. De entre sus variedades de platos se encuentran las croquetas de avena, bulgur salteado con verduras, seitan y tofu ahumado o, como bebida, un bionade (de hierbas, de sáuco, de naranja-jenjibre) o hollinger (de naranja, grosella, flores de sáuco).

 

2) Restaurante Mamam Terra: en el Paseo de Cristina, número 3 se encuentra el restaurante Mama Terra. En su menú encontramos un amplio abanico de ensaladas , además de muy diversos kebabs y pizzas artesanas, todo ello con ingredientes naturales alejados de las grasas poliinsaturadas e industriales. Igualmente,  cuenta con diferentes bocatas  y frutas. Se apuesta por la comida ecológica por lo que los precios también son más elevados.

3) Restaurante Almanara: salmorejo, tempura de verduras con salsa de romisco, tortillas de berenjena o calabacín, timbales de boloñesa de soja  o de verduras son algunos de los muchos platos que nos ofrece el menú de este restaurante,  ubicado en la Alameda de Hércules,  donde se concentran buena parte de los habitantes y viajeros. Incluye un servicio de catering  y comida para llevar.

4) Restaurante Mandrágora: en la calle Albuera se encuentra este restaurante, el cual modifica y reinventa su carta todas las semanas. Hojaldrada a la hortelana como entrantes, berenjena rellena de setas o pastel de verduras como segundo son algunos de sus platos más destacados.

5) Restaurante Shalimar: este restaurante indio, situdo en Javier Lasso de la Vega,  dispone de un menú vegetariano compuesto de arroz con champiñones o guisantes, las llamadas lenejas rojas ( o daal tarka) y aloo palek (garbanzos con salsa de espinacas) o garbanzos con tomate y patata (los aloo chana). Igualmente puedes concluir tu comida con el clásico té hindú.

¿Y vosotros conocéis algún otro restaurante vegetariano o ecológico en Sevilla?

Fuente Imágenes 1 y 3 Stock Xchng.

Fuente Imagen 2 Restaurante Gaia.

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Email
Print