Restaurantes Ecológicos en Valencia

¿Quieres apostar por los alimentos ecológicos en tu dieta diaria, pero no te apetece cocinar los platos?, pues entonces la mejor alternativa es acudir a restaurantes con menús ecológicos pensados para todos aquellos que quieran alimentarse de forma saludable. Desde SaberNatura queremos hablarte  de los que puedes encontrar en Valencia, ¿te apuntas?

Más allá de sus cálidas playas y emblemáticos rincones naturales, Valencia, al igual que otras muchas ciudades como Sevilla, Barcelona o Madrid, también apuesta por la comida ecológica, a base de ingredientes 100% naturales y alejados de componentes químicos en su composición y proceso de producción.

Si optas por viajar en tus próximas vacaciones a este destino, no te olvides de pasar por algunos de estos restaurantes ecológicos:

1) Restaurante Euniss: próximo a La Plaza de La Bassa, en el centro de Xátiva (Valencia), se encuentra este restaurante, cuyos platos son elaborados al estilo más casero y tradicional, además de contar con una sección especial de cocina vegetariana. En un edificio distribuido en tres plantas, reservando la planta baja para la cafetería, la primera planta para el comedor con decoraciones vanguardistas y clásicas y la última planta para reuniones de carácter privado, nos ofrece una carta muy suculenta. Ensaladas frescas, todo tipo de arroces como el arròs al forn, rape a la sidra o tarta de chocolate.

 

2) Bio Restaurante Kimpira: en la calle Convento San Francisco, número 5 , junto a la Plaza Ajuntament,  se encuentra este restaurante de cocina vegana macrobiótica, donde todos sus platos son elaborados con productos biológicos. Su denominación, Kimpira, procede de la lengua japonesa y significa «Paz Dorada». En su carta nos ofrecen platos para intolerantes al glúten, problemas de peso, diabetes, hipertensión. Todo su mobiliario se dispone siguiendo las indicaciones del arte milenario del Feng Shui.

3) Restaurante Les Maduixes: este restaurante de cocina vegetariana, ubicado en la calle Daoíz y Velarde Número 4, en Valencia Capital, nos ofrece una amplia variedad de arroces, por no hablar de su tarta de verduras, hojaldre de champiñón, tofú con setas, tabla de patés vegetales, cous-cous vegetal, pastel de puerros y queso gorgonzzola, vinos ecológicos y postres como el tiramisú al estilo tradicional.

 

4) YocomoTuArte: con reminiscencias a la cocina internacional y mediterránea, el restaurante YocomoTuArte ubicado en la calle Pintor Vila Prades, número 10 (Abastos) nos ofrece platos elaborados al estilo tradicional y casero donde prima lo vegetal y lo integral, por no hablar de su apartado de platos con ingredientes ecológicos. Organiza cursos y talleres de cocina mensualmente.

5) Restaurante Bora: ubicado en Chulilla, en la calle Maestro Amblar número 72, nos propone unos platos de receta mediterránea con productos de temporada, destacando su especialidad en arroces. Este restaurante está pensado para vegetarianos y comida de grupos.

Casa Jerónimo, Restaurante Pizzería Piccoli, The Lounge, Shija, Carpe Diem, Jazmin Plaza, The Nature  o La Lluna son otros muchos ejemplos de restaurantes ecológicos y vegetarianos en Valencia.

¿ Y vosotros?, ¿qué más restaurantes conocéis?

Fuente Imágenes 1 y 2 Euniss.

Fuente Imagen 3 YocomoTuArte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.