Restos de un elefante de hace 300.000 años son descubiertos en Roma

Un grupo de excavadores ha encontrado recientemente en las proximidades de Roma los restos de un elefante de hace unos 300.000 años que pareció perder la vida al quedar atrapado en una ciénaga.

A partir de los huesos de este gran mamífero,  más conocido como el «elefante antiguo» o en su denominación más científica «palaeoloxodon antiquus», los expertos han llegado a descubrir que vivió al nordeste de la ciudad de Roma en un entorno natural muy diferente al hábitat en que se desenvuelve hoy en día el elefante africano o indio, donde los bueyes, lobos, jabalíes o liebres eran sus principales compañeros .

Este paquidermo era mucho más grande que el elefante actual, pues medía entre unos 4 y 4, 5 metros, ingería hierba de cierta dureza y estaba dotado de unos colmillos mucho más alargados. Los huesos se encuentran justo en la posición en que debió quedar atrapada esta hembra de unos 40 años entre la masa viscosa de la ciénaga. Se trata de un descubrimiento importante,  porque los huesos del animal no están desperdigados en diferentes zonas, sino en casi perfecta unión.

No obstante, esta hembra  no es el único hallazgo que se ha llevado a cabo en esta zona desde que comenzaron las excavaciones en 1985, pues se han llegado a encontrar unos 7 cráneos con sus colmillos de aproximadamente 60 «elefantes antiguos», junto con los restos óseos de una especie de buey, conocido como «uro», que bien podría considerarse descendiente del toro actual.

Fuente Imagen Yahoo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.