Google+

Ideas para reutilizar envases

Tenemos que aplicar la máxima de las 3’R’,  todo lo que nos sea posible, sobre todo en el mundo de los envases, porque aunque muchas empresas tienen conciencia del uso responsable de plásticos y otros materiales no degradables, no es suficiente para aliviar a nuestro planeta.

70614009c643a37c90adbeb9ea8f0daf

Anteriormente, ya hemos hablado del reciclaje de las cajas de madera, o de las botellas de plástico, pero el mundo de los envases es más amplio.  Encontramos todo tipo de recipientes “de un solo uso” en todas partes: los yogures, la caja del perfume que nos han regalado en el cumpleaños o en Navidad, o una pequeña caja de aluminio que no recordamos qué contenía.

Solo ver el brillo del aluminio o el desgaste de la caja nos animan a tirarlo. Obviamente, tampoco es cuestión de guardar todo aquello que podamos reutilizar, ¡las casas se llenarían enseguida! Pero reutilizar no siempre significa mantener en nuestras casas, sino darle al envase mayor tiempo de vida útil.  Desde Econoce te proponemos algunos ejemplos:

La caja de perfume de las últimas Navidades: en estas fiestas, siempre cae algún regalo que viene en una caja. A veces la mantenemos un par de meses, porque es bonita, pero al final termina cansándonos. Sin embargo, podemos darle unos cuantos usos más si la reutilizamos. En grandes almacenes y tiendas de bricolaje suelen vender rollos decorativos para forrar todo tipo de cosas. Y podemos usarlo, dando un toque nuevo a nuestro producto.

0ab2c008c6c91a4d140cb01a1b1fd5f8

Una vez forrado, podemos usar la caja para guardar u organizar, por ejemplo, material de escritorio, pero también es posible usarlo como alternativa al papel de regalo, y no tener que gastar más papel.

Los yogures, las latas de algunos alimentos, cajas de zapatos… todo esto también tiene una vida útil. ¿Nos hace falta un portalápices? Podemos forrar el bote de aluminio del cacao, o de los frutos secos. Se puede usar el rollo decorativo anteriormente mencionado, pero también tela. Algunas tiendas de manualidades y labores venden tela que sirve especificamente para forrar superficies. Si no encuentras este tipo de tela especial o no te gusta el diseño ninguna, para forrarlo puedes usar cola o pegamento de uso textil.

0215002bc124a8ed17596567439a5271

Seguro que tú también tienes en casa un montón de envases en casa que se pueden reutilizar. ¿Por qué no te animas y pruebas alguno de estos métodos para reutilizarlos? ¡Pon a prueba tu ingenio y creatividad! Y luego, ¡cuéntanoslo!

Fuente de imágenes: aquí, vía Pinterest y aquí.

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

One comment on “Ideas para reutilizar envases

  1. […] Fue bastante sencillo: con un cúter, corté la línea por la que pasar la cinta, y después forré la caja con papel que compré en OBNI. (Sí, tengo que hablar algún día de este sitio tan especial para mí). Este es el papel con el que lo forré, por si os entra curiosidad. Me sobraba de otras cosas que ya había hecho. […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Email
Print