Río de Janeiro, se acerca la cumbre

La próxima semana, del 20 al 22 de junio, se celebra en Río de Janeiro una de las cumbres sobre el cambio climático más importantes, Río +20, de la que se esperan grandes resultados. Por este motivo vamos a mostrar un poco que es lo que podemos encontrarnos en esta ciudad.

Río de Janeiro es probablemente la ciudad más famosa de Brasil del que ya conocemos multitud de cosas para ver que ahora enumeraremos. Lo básico es que está situado en la costa sureste de dicho país, es capital de estado del mismo nombre y tiene una población de cerca de 6,5 millones de personas, convirtiéndose en la tercera más poblada del continente sudamericano.

Pero en cuanto a lo turístico, los datos dicen que es la ciudad más visitada por turistas de la parte sur de América, todo ello debido a la cantidad de cosas que hacer y que ver por allí. Antes de esto recordar que es la sede de la Copa Mundial de Fútbol de 2014 y también sede de los Juegos Olímpicos de 2016 (el siguiente al de Londres 2012).

Primero, destacar las magnificas playas de Río de Janeiro. A la ya famosa Copacabana (que nos es famosa por su calidad sino por la cantidad de turismo) podemos añadir la de Ipanema (menos masificado que la de Copacabana y de mejor calidad) o la de Leblon (muy tranquila y donde se concentra la parte “rica” de la ciudad.

A esto hay que añadirle que es la ciudad del Carnaval, 40 días antes de Pascua. Muy famoso en el mundo entero y con multitud de visitas, sobre esto señalamos el Sambódromo. Es el lugar donde se hace el desfile, una calle larga donde las escuelas de samba desfilan para saber el ganador de cada año del Carnaval.

EL terreno de Río es muy irregular, con muchos altibajos, y en uno de ellos se encuentra una de las siete Maravillas del Mundo Moderno: el Cristo Redentor. Es el símbolo tanto de la ciudad como del país entero, creado para conmemorar el centenario de la independencia de Brasil, y se encuentra en el Corcovado, un monte parte del Parque Nacional de Tijuca. Desd este monte las vistas que se tienen de la ciudad son magníficas.

Aparte de este monte, hay otro también digno de subir que es el Morro Pão de Açúcar, un lugar desde donde se recogen unas vistas de la ciudad impresionantes.

La ciudad tiene mayoría católica por lo que también hay mucho que visitar en cuanto a ello, como por ejemplo la Catedral Metropolitana (de estilo moderno y con una estructura que no deja indiferente a nadie), la Iglesia de Nuestra Señora de Candelaria o el Monasterio de São Bento (de 1590). Aparte está el Palacio de Itamaraty o el Palacio Imperial (antigua vivienda de reyes y también antigua sede del Gobierno).

En la parte de museos, tenemos el Museo Nacional de Bellas Artes, el Museo de Arte Moderno o el Museo Nacional (de historia natural y antropológica). También podemos visitar la Biblioteca Nacional, el Teatro Municipal, y no nos podemos olvidar del estadio mítico del Maracaná.

Por último la parte verde, del que podemos destacar el ya mencionado Parque Nacional de  Tijuca (que es el mayor bosque urbano del mundo, con más cosas aparte del Corcovado que visitar) o el Jardín Botánico. Es un resumen de puntos importantes que visitar el Río de Janeiro, no tiene cabida todo así que el resto os toca descubrirlo por vosotros mismos visitando esta magnífica ciudad.

Fuente imagenes: viajes.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.