Río+20 finaliza con pocos avances

Ha finalizado una de las cumbres más esperadas sobre medio ambiente de los últimos tiempos, Río+20. Y ha finalizado como la mayoría de las otras cumbres ya pasadas, sin ningún tipo de avance interesante para el mundo verde.

Y sigue pasando el tiempo y nadie se pone de acuerdo en hacer algo productivo para hacer algo con el cambio climático.

Durante los tres días que ha durado esta Cumbre de Naciones Unidas sobre Desarrollo Sostenible se ha tratado de llegar a un acuerdo en las materias citadas pero entre la distancia de las distintas posturas y que no se marcan objetivos claros de cara al futuro volvemos a acabar otro acontecimiento de estos de vacío.

De lo poco destacable que podemos sacar de estos días y en lo que sí se han puesto de acuerdo es que para que vaya avanzando la materia medioambiental quien se tiene que encargar principalmente de ello es el sector privado y la persona individualmente por encima de los gobiernos, sin necesidad de tratados de por medio.

A pesar de todo ello Arias Cañete, ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, ha visto la Cumbre como una senda sobre la que poder avanzar en términos de desarrollo sostenible, siendo un paso importante y consiguiendo cosas importantes. Puede ser un paso importante pero aún se deben dar muchísimos más para conseguir algo realmente interesante.

Fuente imagen: EuropaPress

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.