Google+

Rodaje de la película “Everest”

Contra todos los pronósticos, una tormenta adelantó su llegado al día previsto acabando con la vida de ocho de los 40 montañeros que un 10 de mayo de 1996 decidieron ascender a la cima del Everest, una tragedia que podremos ver reflejada en la nueva película de Baltasar Kolmákur, la cual acaba de iniciar su rodaje y de presentar la primera fotografía, ¿la queréis ver?

Everest

Sobre el rodaje de “Everest”

“Everest”, cuyo estreno está previsto para el próximo mes de febrero del año 2015, nos trasladará a los acontecimientos que protagonizaron un grupo de montañeros a finales de los años 90 en sus intentos por escalar esta imponente montaña. Los actores Jason Clarke, John Hawkes, Josh Brolin, Emily Watson y Jake Gyllenhaal  serán algunos de los que interpreten a los aventureros que optaron por emprender esta ardua travesía.

El rodaje de esta película, cuya historia ha sido escrita por Simon Beaufoy (Slumdog Millionaire) y Mark Medoff, se desarrollará en diversos enclaves para narrar las peripicias sobre la ladera de la montaña de estas dos expediciones. Los enclaves elegidos serán Nepal, los Alpes italianos como exteriores y, por otro lado,  los estudios Pinewood en el Reino Unido y los estudios Cinecitta en Roma como interiores.

rodaje Everest

Preparación dramática de los Actores en “Everest”

Para la preparación de esta película, los conocidos actores Josh Brolin (“En el Valle de Elah”) y el ganador de un Oscar Jake Gyllenhaal (“Brokeback Mountain”) optaron por ponerse en la piel de los protagonistas reales de Everest y escalar una montaña, pero la aventura no terminó del todo bien, pues ambos actores se perdieron en mitad de la naturaleza.

Imagen de previsualización de YouTube

Según las declaraciones de una de las personas más cercanas a los artistas, ambos comenzaron su viaje de prueba desde el cañón de Malibú y desde su inicio siguieron todas las señales dispuestas por el camino. Pero, al parecer, Jake Gyllenhaal decidió ascender por una colina que no aparecía en el recorrido establecido y cuando descendieron, se percataron de que no sabían cómo seguir. Sus gritos de auxilio fueron escuchados por unos boy scouts que, casualmente, se encontraban por las cercanías. Si no hubiera sido por estos aventureros, posiblemente la vida de ambos actores se hubiera visto seriamente amenazada, ¿cosa del destino, suerte o azar?

Expediciones en el Everest

La cima montaña más elevada del mundo con 8.848 metros de altura, el Everest, se encuentra situado entre la frontera de Nepal (lugar donde se desarrollará el rodaje como se ha comentado en líneas anteriores) y China(Tibet) en toda la cadena montañosa del Himalaya. El primero de los intentos por escalar el Everest se dio en 1921 por la expedición del inglés Howard Bury, que alcanzó los 6.990 metros de altura desde el inicio de su viaje en el Tibet.

La cima, finalmente, sería alcanzada, aunque pareciera un sueño imposible,  por el neozelandés E. Hillary, junto al sherpa N. Tensing, miembros de la expedición inglesa dirigida por John Hunt el 29 de mayo de 1953 (ver imagen inferior).

cima del Everest

La película de Baltasar Kormákur (“El mar”, “Verdades Ocultas”) se centra en la trágica expedición de 1996. De entre las ocho personas que perdieron la vida aquel 10 de mayo de dicho año, se cuentan a directores y guías de montañas altamente cualificados como Rob Hall, director de Adventure Consultants, y Scott Fisher, de Mountain Madness. A pesar de la polémica que suscitaron aquellas expediciones comerciales, una tormenta que estaba prevista para el día siguiente, adelantó su llegada, convirtiéndose en una amenaza mortal para estos aventureros.

En aquel fatídico día, además de las inclemencias del tiempo, se añadían otros factores igual de preocupantes que podrían explicar lo mal que comenzaron a ir los acontecimientos para estos grupos de expedición. Entre otras cosas, se destaca la lentitud de las expediciones para ponerse en marcha, las cuerdas no estaban instaladas a tiempo, la aceptación de personas inexpertas en el grupo para ascender la montaña o el hecho de que Anatoly Boukreev, uno de los escaladores más importantes del momento, no usuara oxígeno mientras guiaba la ascensión, algo por lo que fue muy criticado.

Para ver la película deberemos esperar un año, pero mientras tanto, nos quedamos con algunas de sus imágenes y las noticias de actualidad que nos vayan llegando al respecto, ¿qué os parece este nuevo film?

Imágenes Terra

Imagen 2 Estrenos de Cine

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Email
Print