Roller Derby como deporte ecológico

Hay ciertas actividades físicas que no sabemos cómo calificarlas. Porque en parte son deportes, pero también lo vemos como algo muy lúdico que hace que le reste importancia. Eso pasa con los patines. Pero hoy enseñaremos que puede ser un deporte, y ecológico. 

Roller derby

Ir en patines se asocia a una actividad lúdica dirigida a los adolescentes. De hecho son muy pocos los adultos que siguen practicando esta actividad. Sin embargo, existen deportes asociados a esta forma de moverse, que han traspasado fronteras y que se han convertido en nuevas formas de deportes. Además, los patines, como forma de deporte, es muy ecológico, pues apenas se gasta material, y el consumo energético es mínimo.

Y es que hay que ver todo tipo de actividades físicas como algo que realmente son: ejercicios para fortalecer el cuerpo, y en algunos casos, el trabajo en equipo. Y de eso trata el deporte, de sentirse bien físicamente, y si se da el caso, potenciar el trabajo en equipo y otras aptitudes.

Es por eso que el Roller Derby es un deporte que poco a poco se está haciendo un hueco en nuestro país, pero no está teniendo la atención que se merece. Aunque a primera vista parezca complicado, es un deporte con sus reglas y sus faltas, de ahí la importancia de aprender a hacerlo bien desde el principio.

En un equipo de Roller Derby, se saca a cinco jugadores, tres defensas, un pivot y un anotador. El objetivo es que los anotadores completen el ciclo marcado en la pista, a pesar de los continuos bloqueos por parte del otro equipo. Puede que al principio parezca complicado, pero a medida que vas viendo cómo se desarrolla el juego, verás que todo tiene sentido. En el Roller Derby no hay balón, por lo que la importancia del trabajo en equipo es más creciente todavía. El juego dura dos tiempos de media hora cada uno. Y en cada tiempo se hacen quince «atascos», es decir, jugadas, en las que el anotador intentará completar el ciclo mientras que el resto del equipo intenta impedírselo al contrincante.

Esta ha sido una explicación somera sobre el Roller Derby, pero si quieres saber más, puedes tener más información aquí.

¿Y tú? ¿Por qué no animas a jugar a este deporte o formar un equipo en tu entorno?

Imagen de previsualización de YouTube

Fuente de imagen: optibacprobiotics

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.