Ropa hecha de Marihuana

El mundo de la moda cada vez se muestra más responsable y respetuoso con el medio ambiente. Muchas son las compañías textiles de reconocido prestigio las que apuestan por la utilización de fibras ecológicas en la elaboración de sus vestimentas. Uno de los últimos componentes utilizados por destacados diseñadores  es la marihuana.

Este último es el caso del italiano Giorgio Armani,  que apoyó el uso de esta planta que ha suscitado una gran polémica por sus supuestas propiedades medicinales . ¿quieres conocer más sobre la ropa hecha a base de este vegetal?, entonces sigue leyendo.

 

Al margen del debate internacional suscitado con respecto al uso legal o ilegal de la marihuana (ver imagen 1) para curar o aliviar determinadas dolencias o enfermedades, lo cierto es que la fibra de cáñamo, la familia de plantas de la que se deriva esta droga ligera, es cada vez más reverenciada y utilizada por diversas firmas de moda para la creación de sus propios textiles.

Al parecer, la suavidad y flexibilidad que otorga esta fibra ecológica no es comparable a la de otros textiles como el algodón, el bambú o el lino. La marihuana puede utilizarse para la creación de pijamas, camisones o polos. Es catalogada cono una de las fibras textiles más ecológicas, ya que en el cultivo de esta planta no intervienen  productos ni sustancias químicas  perjudiciales para el medio ambiente.

El diario El País se hizo eco de las declaraciones del modista italiano Giorgio Armani (ver imagen 2), que apostaba por la utilización de la marihunana para la creación de algunas de sus telas ecológicas. De esta forma, el profesional de la moda quería dejar atrás los posibles prejuicios que giraban en torno a esta planta para dar cuenta de «su valor que se extiende a sectores como el textil, el papel o la decoración».

El aclamado diseñador lanzó tales declaraciones cuando recibía un galardón en Bolonia,  que premiaba su labor como profesional y la investigación que él mismo llevó a cabo para descubrir las propiedades de esta droga ligera en el sector textil.


Giorgio Armani describía la marihuana como una planta dotada de una «consistencia suave, más flexible que el algodón y de gran duración y ligereza». Una de sus creaciones, una camiseta con el diseño gráfico de la hoja del cannabis, llevada a cabo desde la empresa de diseño Simint,  perteneciente al grupo Giorigio Armani, generó un debate que dio mucho de qué hablar, hasta el punto de que se llegó a solicitar que dicha prenda fuera retirada inmediatamente del mercado. A pesar de que el propio diseñador tuvo ciertas dudas a la hora de elaborar esta camiseta, finalmente optó por lanzarla al mercado por las propiedades «curativas» de la planta.

Sin embargo, Armani no ha sido la única firma de moda que se ha sumado al apoyo de este polémico vegetal . Marcas tan conocidas como Ralph Loren, Calvin Klein, Oscar de la Renta, Patagonia o Nike han mostrado su conformidad con su utilización en el sector textil.

Por su parte, el hijo de Bob Marley, Ziggy Marley (ver imagen 3), que defiende su consumo así como su uso para sanar determinadas enfermedades o dolencias, igualmente apoyó en una rueda de prensa la utilización  de esta planta para crear prendas de vestir sin uso de sustancias tóxicas que puedan dañar al medio ambiente.

 

 

A pesar de ello, la polémica sobre el uso de la marihuana, ya sea en el campo de la salud, de la decoración o de la moda,  continúa. Muchos son los países en los que está legalizada su comercialización, pero hay otros que todavía no lo aceptan.  ¿Y vosotros?, ¿qué pensáis?, ¿sería beneficioso hacer uso de la marihuana para la confección de prendas de vestir?, ¿compraríais este tipo de ropa?

Fuente Imágenes Alexisbellido

Fuente Imagen br1dotcom

Fuente Imagen Dreambird

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.