Google+

Ropa de cama ecológica para el dormitorio

La cama es uno de los mobiliarios más importantes del dormitorio y, hoy en día, cuenta en el mercado con complementos y accesorios confeccionados a base de materiales orgánicos y ecológicos, ya sea para sábanas, colchones, colchas o edredones, ¿quieres ver algunos ejemplos al respecto?

ropa de cama ecológica para dormir

El dormitorio es una de las estancias más íntimas de nuestra casa, al mismo tiempo que la habitación dedicada al descanso, al estudio o, en definitiva, a nuestro tiempo de ocio,  donde podremos dar rienda suelta a nuestra imaginación y alejarnos de las preocupaciones, ya sea leyendo un libro, una revista, hablando por teléfono o navegando por la Red de Redes. En esta estancia tan reservada también podemos apostar por elementos puramente ecológicos en la creación de nuestro mobiliario.

Los mejores complementos ecológicos para tu cama

En este caso, desde Econoce queremos hacernos eco de los complementos de confección sostenible que corresponde a la cama de nuestro dormitorio. De entre los diferentes accesorios para la ropa de cama de nuestro dorimitorio destacamos:

 

ropa de cama ecológica

-Con la llegada de las bajas temperaturas, solemos hacer uso del edredón para arroparnos en las noches de invierno. Este tipo de cubierta hace las veces de manta, aunque es mucho más ligera y suave y goza de una vida útil más amplia. Los edredones convencionales son fundas compuestas de materiales sintéticos, pero en la actualidad, más conscientes de lo importante que es el medio ambiente, los podemos encontrar confeccionados a base de seda y bambú.

Un recuso sostenible como la seda, aportará suavidad, además de ofrecernos un tipo de edredón ligero, cálido, transpirable y capaz de mantener la temperatura corporal como si fuera una especie de termostato natural. La seda es un material natural que te protegerá del calor en verano y del frío en invierno, repele las partículas de polvo, evitando la acumulación de ácaros, por lo que los edredones de seda son ideales para personas alérgicas.

Por su parte el algodón orgánico destaca por su capacidad de absorción, de aislante térmico, además de ser lavable, no se apelmaza ni apolilla, no acumula electricidad estática y transmite frescor.

ropa de cama ecológica edredones

-En cuanto a la colcha o cubierta textil que colocamos encima de la ropa de cama también encuentran su versión más sostenible. En este caso, os presentamos la colcha de la firma Aixovar, confeccionada a base de tejido de Jacqard con 4  modalidades diferentes de algodón natural. La estructura y composición del propio tejido aportan una mayor suavidad al tacto y esponjosidad, más allá de los beneficios para el medio ambiente. Esta fabricado sin ser sometidos a talleres ni procesos industriales.

-Otro de los complementos perfectos para tu ropa de cama en invierno son los plaids, confeccionados con lana ecológica merino 100% y elaborados a mano como los que nos proponen desde Teixidors. Los estampados rojos y verdes que recubren el fondo del plaid de olor crudo son obtenidos a partir de tintes naturales.

ropa de cama ecológica colchas

-Para las sábanas que arroparán nuestro colchón, también podemos encontrar alternativas ecológicas interesantes confeccionadas a partir de algodón orgánico antialergénico, al igual que las fundas nórdicas. Aunque también podemos encontrar modelos de lana Merino, de seda, lana de camello o de plumas.

Las sábanas y fundas nórdicas, bajantes y cuadrantes confeccionadas a base de algodón orgánico son artículos fabricados siguiendo normas muy estrictas de protección del medio ambiente. Los hilos de algodón natural suelen estar certificados de manera oficial para dar cuenta de su carácter sostenible.

¿Qué os parece estos accesorios y complementos sostenibles para vuestra cama?

imagen 1 taringa

imagen 2 alibaba

imagen 3 nordicahome

imagen 4 decoratrix

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Email
Print