Google+

Ropa ecológica y Accesorios para niños

Lino, algodón, seda y demás fibras vegetales son algunos de los elementos a partir de los cuales se confecciona la ropa ecológica, gran aliada del medio ambiente y especialmente recomendable para la salud cutánea de los más pequeños de la casa, ¿sabes qué prendas ecológicas pueden llevar tus hijos esta próxima temporada?, te lo contamos a continuación.

Más allá de sus beneficios innegables sobre el medio natural y contribución a la conservación del planeta y los seres que habitan en él, la moda ecológica nos puede ayudar a prevenir reacciones alérgicas y otro tipo de afecciones dermatológicas que son tan comunes en los niños, dado que no emplean sustancias ni materiales sintéticos o artificales, abonos o tintes en su composición. Igualmente, desprenden un aroma fresco y natural, alejado de los tóxicos que muchas veces destilan determinados productos de la industria textil convencionales.

La piel de los más pequeños, especialmente de los bebés, es muy sensible, por ello es conveniente adquirir prendas ecológicas confeccionadas a partir de productos procedentes de la naturaleza. Por esta misma razón y conscientes de ello, muchos padres optan hoy en día por tejidos sostenibles para sus hijos.

 

1) Por ejemplo, si tu pequeño tiene de entre 3 a 6 meses puede optar por este body de colores llamativos y muy primaverales como es el azul y confeccionado a partir de algodón cultivado sin abonos químicos ni pesticidas de ninguna clase. Lo podrás encontrar por tan solo 13, 28 euros en la tienda online Bebés Verdes.También lo puedes encontrar en color rojo como ves en la imagen.

2) Para contribuir a un desarrollo saludable de la cadera y la columna del bebé podemos optar por el portabebés ecológico Mei Tai especialmente popular en los países asiáticos , cuyo uso se ha extendido a muy diversas regiones y que puede convertirse en la alternativa perfecta a los fulares portabebés más clásicos. Está pensado para todo tipo de bebés. Con un precio de 59, 90 euros, está confeccionado en su totalidad por algodón orgánico. El niño podrá ir sentado con las piernas abiertas y las rodillas flexionadas. Lo podrás encontrar en la tienda online ekoideas defensora del consumo responsable.

3) También podemos optar por este original peto en color azul unisex para niños de entre 0 a 24 meses, pensado para los meses de verano o finales de la primavera. Está confeccionado en un 100% de algodón y puede lavarse a máquina en agua fría sin que sufra desperfecto alguno. Puedes llevarlo debajo de un body o sobre la piel. Los cierres son botones en la parte de los tirantes y en la del pañal. Lo puedes encontrar en la tienda Crianza Natural.

4) Igualmente para los meses más calurosos, puedes optar por este vestido en color cereza o azul eléctrico con originales estampados estilo batik y confeccionado a base de algodón. Está pensado para niños de 0 a 2 años. El pantaloncito es de tipo bombacho y la parte superior dispone de un par de cintas para conformar un lazo que refuerce su ajuste. Lo puedes adquirir por 18 euros en la tienda Crianza Natural.

5) También puedes optar por estos zapatitos de piel natural con tintes no tóxicos que le confieren ese color tan atrayente y característico. Las suelas están fabricadas a base de una piel natural antideslizante. El sistema de bandas de los exclusivos zapatitos Pitter Patters hace que poner y quitar los zapatos sea muy fácil. También los hallarás en Crianza Natural.

Fuente Imagen 1 Stock Xchng.

Fuente Imagen 2 Bebés Verdes

Fuente Imagen 3 Ekoideas

Fuente Imagen 4, 5 y 6 Crianza Natural

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Email
Print